Cómo aliviar y prevenir los gases en un bebé

Un problema muy común que pueden tener las madres es que sus bebes estén afectados con gases. Aunque la mayoría no son graves, incomodan a los pequeños hasta el punto de que estén llorando¡. Es por ello que debes aprender a aliviar y a prevenir los gases, de esta a manera no tendrás que preocuparte y tu bebé estará más cómodo.

Lo primero que debes saber son las causas que generan los gases, ya que puede ser por la alimentación o la intolerancia a algunos alimentos. Es por ello que se debe procurar que el pequeño eructe y limita la cantidad de aire que el niño pueda tragar. Si aún das pecho, deja de alimentarte con alimentos como frutos secos o con proteínas lácteas. Cuando vayan creciendo, dale alimentos suaves como plátanos, arroz y cereales.

sex

Cuando el niño esté llorando, recomendamos acunarlo, de esta manera podrá entrar en confianza, también puedes poner música relajante o cantarle nanas, de esta manera podrás entretenerlo y hacer que se olvide de los gases. El chupete también puede ser una opción para dejar de lado los gases, ya que este ayuda a calmar la ansiedad en los más pequeños.

Otra forma de aliviar los gases es que le des unos masajes en forma circular en su abdomen, debes ser constante y ya verás que el niño mejorará de manera rápida. También puedes colocarlo de forma vertical, así podrás ayudarlo a que expulsen los gases que tanto le molestan. Otra postura es colocarlo sobre el pecho y darle unos golpecitos en la espalda para que suelte el eructo. Recomendamos que te coloques una toalla, por si devuelve comida. Y también puedes colocarlo boca abajo donde debes darle unos golpecitos en la espalda, así podrá eructar y aliviarse de esos molestos gases.

Imágenes: demandmedia/clanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *