Combatir las manchas en la piel durante y después del embarazo

Las manchas en la piel son un problema que afecta a muchas mujeres embarazadas, aunque no a todas. Si eres de piel más oscura, o ha habido antecedentes en tu familia de episodios similares, es probable que tú también vayas a desarrollar estas manchas, llamadas cloasma gestacional. Sin embargo, no debes preocuparte en exceso, ya que en la mayor parte de los casos, estas desaparecen de forma natural después del embarazo.

Para combatirlas antes de que tu piel se oscurezca, es fundamental que utilices protección solar siempre. Hoy en día es fácil, ya que existen muchas cremas hidratantes y BB Cream con factor de protección solar alto. Debido a que el cambio hormonal hace que aumente la melanina del cuerpo y aparezcan estas manchas, lo mejor es que evites la exposición solar en las horas centrales del día, y que protejas tu rostro con un sombrero. De esta forma, aunque las manchas aparezcan, no cobrarán un tono cada vez más oscuro.

Tras el embarazo, normalmente estas manchas comienzan a desaparecer. Sin embargo, en algunos casos no es así. Si tras tres meses todavía las tienes, has de tomar medidas para hacer que tu piel vuelva a cobrar un tono liso y uniforme. En el mercado puedes encontrar cremas despigmentantes, y toda clase de cosméticos que combaten las manchas en la piel. Una firma imprescindible, que lleva años dedicándose a este problema es Bella Aurora, con muchos productos específicos que te ayudan e tener la piel que deseas. También tienes productos novedosos, como Dream Tone de Lancôme, preparado para tres tonos de piel diferentes.

Imagen: embarazo-online

 

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367