Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cocina con tus hijos, ¡comerán mejor! | Nosotras

Cocina con tus hijos, ¡comerán mejor!

Una de las preocupaciones de cualquier padre o madre hacia sus hijos es que éstos coman en condiciones. Llevar una dieta equilibrada desde la infancia es de lo más relevante, puesto que si conseguimos que los pequeños de la casa desarrollen optimismo hacia la vida sana y adoren los menús elaborados a base de alimentos que estén preservando ante todo su salud. Es a tenor de esto cuando conocemos los resultados de una investigación, que revela que los niños que ayudan a su familia  a preparar la comida o la cena, comen más verduras en su día a día.

Esto ha llegado a Nosotras a través de un estudio de Nestlé, a través del cual se ha podido saber que los niños que elaboran sus propias comidas junto a sus padres son capaces de comer una cantidad mucho más significativa de verduras que los que esperan pacientemente su plato en la mesa. Esto no ha sido un episodio al azar, sino que toma su raíz en un experimento perpetrado por la marca, en el que varias familias debían cocinar una serie de menús para la hora de la comida, junto a sus hijos, con una serie de alimentos de por medio en los que debían pensar.

Se demostró, gracias a ello, que nada menos que un 76% comieron mucha más ensalada, puede que fuera porque la habían hecho ellos mismos. Esto nos pone de relieve una vez más la importancia que tiene la comida y la cocina a la hora de que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos. Puede que esto nos haga pensar en que podemos hacer que la hora en la que nos sentamos a comer, como si se tratase de un juego con nuestros niños. Si ellos mismos elaboran sus platos, tendrán muchas más ganas de ponerse a ingerirlos.

Imagen: Huercasa

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367