Claves para sobrevivir teniendo gemelos o mellizos

Aunque para la mayoría de las personas tener hijos es uno de los momentos más importantes de nuestra vida, lo cierto es que hay ocasiones en las que nuestra maternidad nos puede superar, sobre todo cuando tenemos gemelos o mellizos y en definitiva un parto múltiple. Por ello, es necesario que tengamos en cuenta una serie de claves para poder sobrevivir a esta situación y criar a nuestros dos hijos de la mejor manera.

La primera clave a la hora de poder cuidar a nuestros hijos cuando se trata de mellizos o de gemelos es pedir ayuda. Podemos pedírsela a nuestra familia más cercana, como padres, hermanos, suegros o cuñados. Toda ayuda será poca ya que debemos tener en cuenta de que al tener mellizos o gemelos debemos bañarlos casi al mismo tiempo, algo que pasa de igual forma con la hora de la comida entre otras cosas. Todo es cuestión de organizarnos en torno a la ayuda que podamos recibir, y dar de comer a los pequeños o bañarlos al mismo tiempo siempre que contemos con esa ayuda tan esperada.

mellizos_love

Y hablando de ayuda, otra de las claves para cuidar con éxito de nuestros mellizos o gemelos es contar en todo momento con la complicidad y complementarnos con el padre de nuestros hijos. Lo mejor es establecer turnos, sobre todo durante la noche cuando les toque comer, algo que en caso de que sea biberón puede hacer el padre de igual forma.

Además, cada uno puede encargarse cada día del cuidado de uno de sus hijos para que estén totalmente atendidos sin que esto suponga un verdadero caos en nuestro hogar. Y por supuesto, debemos armarnos de toda la paciencia del mundo, llevando a cabo labores de organización para evitar el caos y tomándonos con humor la situación. Solo de esta forma sobreviviremos a nuestro parto múltiple y al cuidado simultáneo de dos hijos de la misma edad.

Imágenes: glanacion/lanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *