Claves para estar perfecta tras el parto

El embarazo es un momento muy importante en la vida de las mujeres que deciden tener hijos. Además de las semanas de gestación, cuando llega la hora del parto, debemos estar atentas a que se trata de un proceso laborioso, aunque saldremos airosas fácilmente. Una vez que ya tenemos a nuestro bebé en brazos, es recomendable que seamos precisas en que la recuperación es lenta, pero es importante que le pongamos voluntad a estar lo mejor posible cuando ya hayamos sido madres. Desde Nosotras os damos las claves más importantes para recuperar nuestro cuerpo y nuestra mente en el posparto y estar felices y guapas por dentro y por fuera.

Ante todo, hay que tener en cuenta que las semanas posteriores a haber dado a luz las mujeres experimentan una serie de cambios físicos y emocionales en ocasiones difíciles de manejar. Por eso, una vez que lo tengamos claro y estemos dispuestas a recuperar nuestra vida, en la que ya se encuentra nuestro hijo, podremos ponernos a tono de nuevo. Recuperar la figura es importante no sólo por estética, también por salud, por estar sanas y en forma, y para que la crianza sea más llevadera. En el caso del suelo pélvico, para que vuelva a su perfección podemos hacer los ejercicios de Kegel, que no nos costará trabajo y podremos realizarlos en cualquier momento y lugar.

Para volver a fortalecer brazos, piernas y abdomen, nada mejor que el yoga controlado o la natación desde el punto de vista médico. Hasta que no pasen seis semanas en el caso del parto natural, no se podrá volver a hacer ejercicio o abdominales, y en el caso de la cesárea, es mucho más lento. Hidratar nuestra piel, ser constantes en los cuidados de la cicatriz de la cesárea, la episiotomía o retomar la vida sexual es algo lento que podremos sobrellevar fenomenal con buena actitud y la ayuda de nuestra pareja.

Imagen: Belleza Sexy 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *