Claves para elegir colegio

Se han abierto las listas para inscribir a los peques en el cole. Una decisión importante no, importantísima. El futuro de los niños depende de una decisión correcta. Pero no te preocupes, atenta a las indicaciones que te damos y verás cómo aciertas seguro.

Antes de visitar el centro para comprobar las instalaciones y medios de los que dispone, es muy recomendable que te informes sobre la orientación pedagógica. Busca aspectos concretos como el desarrollo social y personal de los niños, el método psicoafectivo que emplean y plan de estudios y forma de aprendizaje.

Si te atraen los métodos pedagógicos alternativos, cerciórate de que tiene el reconocimiento del Ministerio de Educación y que se siguen los contenidos mínimos y se alcanzan los objetivos marcados por esta institución.

Si tienes preferencia porque tu hijo sea educado en alguna ideología, pero no eres practicante, asegúrate de que esto no es un problema para el niño. Muy trascendental también es la distancia del centro a tu casa o a tu lugar de trabajo. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pase en el camino, menos horas tendrá para hacer los deberes, jugar o practicar deporte; además de que si tiene que utilizar el transporte tendrás que contar con ese gasto extra.

El horario de entrada y salida al colegio puede ser un factor a tener muy en cuenta, debe ser compatible con los horarios de los padres (o abuelos) para que el niño pueda disfrutar de tiempo a diario con su familia. Algo indiscutible es la importancia que en el colegio se da a los idiomas, hoy en día saber una lengua adicional es tan importante como cualquier materia reglada. Los colegios bilingües sin duda son la mejor opción, los niños aprenderán un segundo idioma sin darse cuenta, sin esfuerzo, lo que a la larga les ahorrará muchas horas de estudio y de clases extraescolares.

Si tu hijo es muy movido o le cuesta prestar atención, te aconsejamos que busques un centro donde el número de alumnos sea reducido; conseguirás que el profesor le preste mayor atención y con ello te asegurarás un mayor rendimiento escolar.

Otros puntos por los que decantar la balanza son el uso de nuevas tecnologías, la formación musical adicional o la apuesta por una alimentación saludable y el ejercicio continuo.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367