Claves para disfrutar del sol con los niños

El verano es la época adecuada para disfrutar del sol con los niños. Paseos por el campo, baños en la playa y la piscina y comidas al aire libre son algunas de las actividades principales que Nosotras las madres realizados en los meses estivales. Pese a toda la diversión, tenéis que tomar algunas precauciones para pasar el verano sin ningún tipo de contratiempo. A continuación algunos consejos muy útiles:

  • Apuntad a los pequeños en clases de natación, de esta forma aprenderán a respetar y a conocer el mundo acuático. De esta manera podrán reaccionar en el agua y podréis estar un poco más tranquilas.
  • Cumplid con las normas y reglamentos de la piscina o de la playa en la que estéis. Si hay bandera amarilla no se debe entrar demasiado en el agua y los peques deben estar siempre acompañados de una persona adulta.

niños_vacaciones

  • Aunque vuestros niños sepan nadar, es importante que lleves manguitos, esto en caso de que sean pequeños y aún sean novatos en el agua. También tenéis que llevar en el bolso protección del 50 que sea resistente al agua. La protección debe aplicarse siempre cuando se vaya a salir y sin importar que el día esté nublado.
  • Tened mucho cuidado con las horas punta donde el sol pega más fuerte. Lo mejor es no tomar los rayos solares en las horas de mayor radiación que van desde las 12.00 hasta las 17.00.
  • Tampoco os fiéis que vuestros niños saben nadar. El ahogamiento es una de las muertes accidentales más comunes en menores, nunca dejéis que se bañen solos o que estéis muy cerca para actuar el caso de emergencia.
  • No olvidéis vestir a vuestros niños con ropa adecuada: gorras, camisetas, pantalones hasta la rodilla o cortos y tejidos que no dejen pasar los rayos UVA.

 

 Imágenes: hola/pueblaonline

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *