Cinco claves para sobrevivir a la vuelta al cole

La rentrée es difícil para todos. Tras las semanas de vacaciones, reincorporarse a una vida donde el reloj es quien manda durante los primeros momentos no es tarea sencilla a pesar de que cada año suceda lo mismo llegado septiembre.

Pequeños y mayores deben enfrentarse la vuelta a la rutina, con sus horarios encorsetados, cenas y baños a buena hora y a ocho horas de sueño mínimas para rendir al día siguiente. Si para volver al trabajo es necesario una mentalización especial, la vuelta al cole para los ‘peques’ de la casa tampoco es sencilla. Aquí cinco consejos para que no se haga tan duro el retorno a las clases.

  1. Es necesaria una mentalización previa, animación positiva para ellos y que no se vea la vuelta a las aulas como algo negativo, sino todo lo contrario.
  2. Ayudarles en el ritual de la preparación de la ropa o uniforme como algo alegre.
  3. Que el momento de forrar los libros se convierta en algo divertido, donde empiecen a tener consciencia de lo que van a estudiar o aprender en el nuevo curso, y participen activamente en ello.
  4. Recordarles que al colegio se va a aprender y también a disfrutar de las amistades, que hay tiempo para todo.
  5. Animarles con nuevas actividades extraescolares en las que podrán conocer gente nueva y dejar que fluya su imaginación.

Fotos: Crecer Feliz

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *