¿Cesárea o parto natural?

El parto es el momento más crítico y más temido por las embarazadas. Y es que aunque todas lo esperan con ilusión porque la espera habrá llegado a su fin, los dolores y los riesgos no dejan de estar presentes. Además, existen dos maneras diferentes de dar a luz: la cesárea o el parto natural. Si todavía no has decidido cuál prefieres ten en cuenta las siguientes ventajas y desventajas.

La cesárea cada vez es una práctica más frecuente entre las embarazadas de hoy en día, mientras que dar un a luz mediante un parto natural se está convirtiendo en una costumbre del pasado. Además, hay ocasiones en las que no podrás elegir, ya que si la postura del bebé no es la adecuada deberán realizarte una cesárea. En el caso de que puedas escoger ten en cuenta lo siguiente:

Ventajas de un parto natural

  • La recuperación es mucho más rápida que con la cesárea. No tendrás que esperar demasiado para volver a la normalidad y ser la misma de siempre.
  • Puedes tener hijos muy seguidos sin complicaciones.
  • Tendrás el recuerdo del momento justo en el que tu bebé vino al mundo. Es mucho más emotivo.

Ventajas de un parto por cesárea

  • Se trata de un parto más seguro, ya que evita las posibles complicaciones para el bebé.
  • En el caso de la cesárea ocurre justamente a la inversa que con el parto natural. No sufrirás dolor durante el parto, pero sí durante la recuperación.
  • El parto está programado, por lo que no te llevarás ninguna sorpresa y no estarás esperando impacientemente sin saber cuándo llegará el momento.
  • La zona vaginal no sufre trauma alguno. De esta manera hay menos riesgo de sufrir incontinencia o otros problemas relacionados con tu zona íntima.

Ahora que ya conoces las ventajas de cada uno de los métodos solo te falta decidir. ¿Prefieres un parto por cesárea o un parto natural?

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367