¿Cansada en el embarazo? ¡Date un masaje!

Durante las semanas de gestación, adaptarnos al embarazo psicológica y físicamente puede ser un proceso estresante. Si estás demasiado cansada cuando esperas a tu bebé y quieres recuperarte y estar vital para disfrutar de tu embarazo, te damos desde Nosotras un consejo clave: ¡masajes! Es algo agradable estés embarazada o no, pero en este momento, debes mimarte y dejar que te mimen. En este post te ayudamos a que aprendas a auto masajearte ciertas zonas de tu cuerpo que te estimularán y harán sentir más feliz, y te damos consejos para que sea tu pareja la que te ayude.

Si quieres automasajearte…

Nadie como tú para conocer qué zonas son las que necesitan un poco de movimiento. Ayúdate de crema hidratante, y mueve suavemente tus manos en torno a tus muslos. Así conseguirás reactivar la circulación, y además de sentirte relajada y mucho más ágil, también evitarás que salga la indeseada celulitis o incluso la aparición de estrías antes y después del parto. También puedes masajear la zona del pecho, y sobre todo y con sumo cuidado, la barriga.

Si prefieres que te den un masaje…

Entonces la persona encargada de hacerlo debe ser muy cuidadoso. Puede hacerlo de un modo ligeramente más rápido en los muslos por la misma razón que comentábamos al inicio, ya que así la circulación estará a punto. Si te tumbas de lado, podrá hacerte un masaje muy suave con la palma de su mano  o las yemas de sus dedos para que sientas este momento especial que os conectará.

Si se te cansan los pies, también puedes aprovechar estos momentos de mimos para que te los pongan a punto con suaves masajes de aceite. Te sentirás mucho mejor, más descansada y sobre todo, feliz con tu embarazo cada día que dure.

Imagen: Para bebés

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *