Beneficios de ponerle música y hablarle al bebé durante la gestación

Ponerle música y hablarle al bebé durante la gestación es beneficioso para su desarrollo. Los bebés oyen incluso cuando están en el útero materno. Recomendamos que se les hable -con un tono de voz un poco alto- para que vayan reconociendo las voces, sobretodo la de sus papás. La música también es positiva para el bebé ya que si le pones una canción en repetidas ocasiones acabará por identificarla.

¿Qué oyen los bebés dentro de la barriga? Aproximadamente, el oído del bebé está completamente maduro a las 25 semanas de gestación. Obviamente no oyen todo lo que decimos, pero sí que escuchan sonidos ambientales y pueden llegar a reconocer las voces de sus seres queridos. Incluso pueden llegar a reaccionar a los sonidos. Y que ilusión les hace eso a sus papás.

El bebé no percibe todo lo que vivimos nosotros, se calcula que le llegan unos 20 decibelios menos de todo lo que sucede al exterior. Siempre recibe un poquito menos de lo que es en realidad. Hay que tener cuidado con el estrés y los malos hábitos, ya que una madre estresada y con un estilo de vida poco adecuado puede perjudicar al desarrollo correcto de su bebé.

 

Leo loved the Prada show ? #28weeks

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

El cerebro del bebé está más activo durante la tarde-noche y reacciona mucho más ante los estímulos que recibe. Es la hora ideal para ponerle esa “musiquita” que tanto nos gusta, para que la vaya interiorizando. No hace falta ponerle música clásica, con ponerle la que te gusta a ti es suficiente. El bebé lo notará, y además, se ha demostrado que al nacer suelen reaccionar ante las canciones que han escuchado mientras estaban dentro del útero. Al final, lo importante es estar a gusto y relajada, ya que esa paz se transmite al bebé.

Hay que disfrutar de todo lo que se hace durante el periodo del embarazo, y a su vez, se hará disfrutar al bebé. Son momentos preciosos, que no tienen desperdicio, y hay que aprovecharlos al máximo. Cuando la familia está unida y hay cariño en tu hogar, el bebé también percibirá esas buenas vibraciones.

¡A disfrutar de los momentos irrepetibles que nos regala la vida!

 

Imágenes: Instagram

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *