Beneficios de jugar al golf con tus hijos

 

¿Qué beneficios puede tener jugar al golf con tus hijos?

 

Enseñar y aprender juntos, compartir tiempo con ellos, inculcarles nuestros propios valores o, simplemente, sentirnos queridos por nuestros hijos son solo algunos ejemplos de lo maravillosa que puede llegar a ser la paternidad.

Aun así, debemos tener sumo cuidado porque los niños copian todo lo que hacen sus padres, por lo que ser un buen referente para ellos llevando una vida activa y fortaleciendo el vínculo familiar los mantendrá sanos y motivados.

Porque vivimos en una sociedad en donde la mala alimentación, el sedentarismo y la obesidad infantil son cada vez más frecuentes.

 

Pero, ¿que mejor plan para enseñar valores y fortalecer ese vinculo que una jornada de golf padre-hij@?

 

 

 

Un día juntos haciendo ejercicio, caminando, compartiendo confidencias y disfrutando de la naturaleza. Y es que el golf es un deporte perfecto para aprender y practicar en familia:

  • Refuerza los vínculos afectivos, mejorando los lazos familiares y potenciando la socialización.
  • Fomenta la educación en valores como el respeto y la tolerancia a través del deporte.

Desde la infancia se puede aprender este deporte e inculcar en los más pequeños el “fair play” (juego limpio).

  • Desarrolla al mismo tiempo la mente y el cuerpo del niño.

La práctica del golf les va a ayudar a mejorar su fuerza, estabilidad, flexibilidad y coordinación.

Además, ayuda a fomentar la concentración y la lógica porque durante el recorrido, el jugador debe ir adelantándose al siguiente paso a dar en su estrategia; qué palo utilizar, qué táctica de juego, qué golpe y sus riesgos. Todas estas maniobras mentales son ejercicios de lógica que le serán útiles al niño en su día a día.

 

 

  • Jugando al golf en familia también se fomenta la competencia de forma positiva y el compañerismo.

Los niños disfrutan más a medida que van mejorando, batiendo sus propios récords y tratando de efectuar cada vez el menor número de golpes posibles para llegar al hoyo.

  • El golf es de los pocos deportes que se pueden practicar en igualdad de condiciones.

Podremos disfrutar del tiempo con nuestros hijos realizando una actividad al aire libre y jugando con personas de distintas edades y niveles, pero con las mismas oportunidades.

  • Además, al golf se juega en contacto con la naturaleza.

Así que también será buen momento para enseñar a los más pequeños a valorarla y respetarla.

 

Abama Golf.

Un campo exigente con 18 hoyos para los expertos, reconocido como uno de los más desafiantes de Europa. Una experiencia proyectada por el reconocido golfista profesional Dave Thomas, salpicada por más de 25.000 árboles y plantas tropicales, 22 lagos, colinas, un búnker de arena, incomparables vistas al Océano Atlántico, la isla de la Gomera y una sorprendente perspectiva del Teide.

 

 

 

Imágenes: Abama Golf Course

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367