Bebés y mamás: consejos básicos para madres primerizas

En cuestiones de bebés y mamás, tener un hijo es siempre una de las mejores noticias que podemos recibir en nuestra vida. Convertirnos en madres es una de las mejores cosas y uno de los grandes sueños cumplidos, aunque también es cierto que desde el primer momento que nos enteramos de que vamos a convertirnos en mamás, nuestra vida cambia por completo, algo que se acentúa mucho más cuando somos madres primerizas.

Y es que cuando nos enteramos de que vamos a ser madres por primera vez, comienzan a aparecer ciertos miedos y preocupaciones y comenzamos a temer que no seremos capaces de cuidar y educar a nuestro hijo como es debido. Es por ello que las madres primerizas deben seguir una serie de consejos.

madres_primerizas

El primero de esos consejos destinados a madres primerizas tiene que ver con el propio embarazo. Debemos seguir en todo momento las recomendaciones que el médico haga acerca de nuestro embarazo, siguiendo las dietas y tratamientos impuestos, los tiempos de reposo y por supuesto acudir a cada una de las revisiones de manera puntual para asegurarnos de que todo esté yendo correctamente.

Una vez que tengamos a nuestro bebé en brazos, una de las primeras pruebas a las que debemos enfrentarnos es el primer cambio de pañal. Debemos tener en cuenta que en los bebés es recomendable cambiar el pañal más de una decena de veces al día, y que siempre hay que limpiar la zona con toallitas para bebés o agua tibia y secarlos bien para evitar las irritaciones.

Lo mismo ocurre con los primeros baños. Y es que no se debe bañar al bebé hasta la curación y caída total del cordón umbilical. Mientras tanto, nos limitaremos a bañarlo con esponjas. También puedes hablar con otras madres para que te digan cómo pudieron dormir al bebé, y para que resuelvan tus dudas durante tus primeros días como madre.

Imágenes: maricelahinojosa/clanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367