Bebé: ¿Quién lo cuida cuando mamá vuelve al trabajo?

 

¿Con quién dejar tu bebé cuando tienes que volver al trabajo?

 

 

Con quién vas a dejar el bebé cuando vuelvas al trabajo es una de las decisiones más importantes que debes tomar en ese momento.

 

 

Las posibilidades son varias, todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Por supuesto que depende de las necesidades de cada familia y no existe una única o mejor opción, hay que revisar varios factores antes de decidir.

 

 

En muchos casos la decisión de la madre de volver a trabajar es una necesidad de aportar a la economía familiar, cada vez más las mujeres tienen que dejar a sus bebés de pocos meses para reincorporarse al trabajo.

 

 

Para muchos padres la vuelta a la rutina laboral genera gran ansiedad ante la perspectiva de que otras personas se tengan que ocupar del bebé.

 

Muchos matrimonios modifican los turnos de trabajo, de modo que se puedan complementar y el niño siempre esté con uno de los dos. En el caso de que eso muchas veces no se puede lograr, existen otras opciones para elegir.

 

 

Opciones qué tienes para que cuiden de tu bebé

 

 

Contratar una niñera

 

Es una opción que no está al alcance de todo el mundo, pero sí puedes permitírtelo económicamente debes elegir a la persona adecuada.

 

Debes revisar que tenga cierta preparación no sólo con los cuidados físicos, sino que sepa de que manera estimular su desarrollo.

 

 

Es importante que sea alguien de confianza, que estudies bien las recomendaciones de otras familias, y en la medida de lo posible que reserven unos días para poder convivir con esa persona antes de volver al trabajo.

 

Lo que se conoce como periodo de adaptación. La niñera se encarga de tu bebé mientras tú estás presente.

 

Guardería

 

Aquí el niño puede interactuar con otros niños, la guardería ofrece al niño la oportunidad de realizar muchas experiencias estimulantes que fomenten el desarrollo y sus habilidades cognitivas.

 

Los maestros han recibido formación profesional y el espacio está estructurado para los niños.

 

 

Es un entorno seguro y el lugar es ideal para fomentar su autonomía. Debes comprobar que cumpla todos los requisitos, que sea un lugar seguro y que cuiden de tu bebé en todos los aspectos.

 

Los abuelos

 

Si puedes contar con uno o más abuelos es un gran recurso para los nuevos padres que dejan al bebé en buenas manos, y no tienen que enfrentarse a los costos de una guardería o una niñera.

 

 

Aunque no es la mejor opción dejarlo durante todo el tiempo que dura la jornada laboral.

 

Es bueno recurrir a veces para que puedan disfrutar de su nieto, pero recordemos que su función debería ser únicamente mimar a su nieto, no criarlo.

 

 

Importante

 

Después del trabajo es importante llenarlo de mimos, darle el pecho, caricias y abrazos, es con la intención que el momento de la separación sea menos difícil.

 

Esos reencuentros van a fortalecer la relación de la madre y el niño, y van a poder recuperar el tiempo que pasaron separados.

 

 

Muchas veces cuando la mamá llega a casa o va a recogerlo a la guardería, el niño no muestra ningún interés.

 

¡Tranquila!, es una reacción normal, una especie de protesta con la que el pequeño manifiesta el deseo de pasar más tiempo con sus padres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Revista Carrusel, Aleteia,Kinedu, etsy.com, etapainfantil.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367