Consejos para llevar a tu bebé a la playa por primera vez

 

Consejos para llevar por primera vez a tu bebé a la playa

 

El bebé debe ser mayor de 6 meses para llevarlo a la playa por primera vez. Si es menor no se recomienda hacerlo, ya que es muy propenso a deshidratarse, quemarse la piel, o sufrir algún contratiempo.

Es mucho más seguro cuando tiene esos meses,  en los que ya domina el gateo, lo puedes dejar en la arena para que se mueva, y además su piel no será tan vulnerable a los rayos del sol.

 

Recomendaciones al llevar al bebé a la playa

Mantenerlo a la sombra

Puedes llevarlo a la playa, pero tienes que mantenerlo en la sombra todo el tiempo, vestido y bien hidratado.
Debes colocarlo bajo la sombrilla. Igualmente debes estar atenta, ya que el simple reflejo del sol puede provocarle quemaduras ya que su piel es muy sensible.

Horas recomendadas

Las mejores horas para bajar a la playa son antes de las 12 del mediodía, o después de las 5 de la tarde, nunca entre horas porque los rayos son muy fuertes.

Protegerlo del sol

Además de que se encuentre debajo de la sombrilla, es recomendable que lo vistas con ropa ligera a base de tejidos naturales.
También es ideal que le pongas gorro, pañuelos, que son eficaces para proteger su delicada piel de los rayos ultravioletas.

Cuidar su piel con cremas protectoras

Debes elegir una crema de protector solar especial para niños y bebés con un factor de protección superior a 30, y que sea resistente al agua.

Aplica la crema en todo su cuerpo media hora antes de ir a la playa, y debes renovarla con frecuencia, a cada baño, o cada dos horas.

Hidratación

Debes tenerlo hidratado con leche materna o de fórmula durante el tiempo que estén allí. Además, llevar agua mineral, para que se encuentren hidratados los dos.
Es ideal llevar un termo o una pequeña nevera portátil, para que el agua esté fresca. También podrás llevar algo de fruta u otros alimentos saludables.

El primer baño en el mar

Lo ideal es acercarse con él a la orilla donde apenas llegue el agua y mojarle los piecitos o las manos, para conocer su reacción.
No te metas en el mar con el pequeño de los brazos.  Puede ser peligroso por la fuerza de la marea.
Es una experiencia enriquecedora, y es una oportunidad única para que los padres incrementen la conexión emocional con los hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Bekia Padres, Cuidate Plus, Evalaynafoto.com

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367