Bebé con fiebre: cómo tratarla

Uno de los mayores temores de cualquier madre es que su hijo se enferme, un temor que es aún mayor cuando se trata de un bebé. Es por eso que debemos concienciarnos de que en ocasiones nuestros hijos pueden enfermar y debemos pensar bien en lo que vamos a hacer en ese caso. No vale ponerse nerviosas o histéricas cuando el bebé presente síntomas como la fiebre, sino que debemos tranquilizarnos y saber cómo actuar para tratar la fiebre del bebé.

bb

Si vemos que presenta los primeros síntomas de fiebre, hay una serie de cosas que podemos hacer para ayudar a bajar esa fiebre. Para empezar, podemos empezar a quitarle un poco de ropa al pequeño, ya que la ropa hace que nuestro cuerpo guarde más el calor y que por tanto, la fiebre pueda mantenerse. También es necesario que el ambiente en casa no sea demasiado cálido, sino fresco. Por tanto debemos bajar un poco la calefacción, o incluso abrir alguna ventana en caso de que en el exterior no haga un frío excesivo. Otra forma de tratar de bajar un poco la fiebre del pequeño es utilizando compresas frías, o enfriando su cuerpo desde los pies.

Eso sí, si la fiebre del bebé es muy alta, cuando está por encima de los 38 grados de temperatura, lo ideal es acudir el doctor para que pueda hacer las pruebas necesarias para saber a qué es debida esa fiebre, ya que es necesario identificar el tipo de infección antes de establecer una solución y un tratamiento. Por lo general, el medicamento más recomendado para hacer bajar la fiebre en los bebés es el ibuprofeno infantil. Eso sí, nunca podemos auto medicar a nuestro hijo, sino que siempre lo haremos bajo un estricto control médico y solo cuando el doctor lo vea estrictamente necesario.

Imágenes: bebc/bebc

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *