Bebé: ¿cómo acostumbrarlo al biberón?

 

Consejos para acostumbrar a tu bebé al biberón

 

El mejor alimento para un bebé es la leche materna durante los primeros meses de su vida. Sin embargo, por muchas razones es necesario acostumbrar al bebé al biberón. Lo habitual es comenzar con el biberón para continuar con la leche materna o para empezar a darle leche de fórmula.

 

 

 

Debemos saber que al momento de ofrecerle la mamadera es posible que el bebé se sienta incómodo, lo rechace y no quiera comer.

 

 

Recomendaciones para acostumbrar al bebé al biberón

 

Lo primero es esperar a regularizar el amamantamiento, esto ocurre a las tres o cuatro semanas de haber nacido. Luego de establecer la lactancia natural debe tener un período de prueba de dos semanas antes de instaurar la alternancia de la alimentación con el biberón.

 

 

 

Es importante hacerlo de manera paulatina para facilitar la transición en la nutrición del pequeño.

 

 

Elegir un buen momento

 

Es recomendable darle el biberón cuando tiene hambre, se sienta contento y relajado. Puedes probar a hacerlo en tomas intermedias no en la primera ni la última, y si esta técnica no funciona, prueba darle el biberón un poco más tarde de lo habitual para que tenga más apetito y esté dispuesto a tomarlo.

 

 

Decidirte por un buen biberón

 

Es importante prestar mucha atención en la selección del biberón. Puedes probar con el de tetina larga, redonda y blanda, y evita los productos que dicen ser anatómicos porque no se parecen al pezón realmente.

 

 

 

Utiliza las tetinas de flujo lento, porque algunos bebés sobre todo los más pequeños se pueden atragantar con las tetinas regulares ya que la leche fluye demasiado rápido.

 

 

Permite que se lo de otra persona

 

Los bebés pueden percibir el olor de las madres a menos de seis metros de distancia, por esa razón es recomendable que otra persona le dé el primer biberón al bebé y evitar que se confunda al no tomar el pecho de su madre. Es una manera de que pueda diferenciar la experiencia y acostumbrarse en poco tiempo.

 

 

Temperatura

 

Lo más recomendable es entibiar con agua el biberón antes de dárselo al bebé, para que así adquiere la temperatura del cuerpo y el lo asocia con el cuerpo de mamá. El bebé necesita tiempo para darse las nuevas sensaciones, ten en cuenta que tienes que estar tranquilo y relajado durante el proceso.

 

 

 

Tienes que tener tiempo suficiente, es algo que requiere paciencia y constancia porque el bebé puede llorar y no querer tomarlo. Tienesque calmarlo, no lo fuerces, y luego que se calma prueba otra vez.

 

 

Debe repetir los trucos varias veces con paciencia y mucho amor hasta que el bebé logré adaptarse.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Bebés y más, Con mis hijos, Enfamil.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367