Claves para amamantar al bebé

No hay mejor alimento para un bebé que la leche materna. Entre sus múltiples beneficios destacamos que es gratis, disminuye el riesgo de enfermedades y alergias y fomenta el vínculo entre la madre y su bebé. Si eres madre primeriza tienes que tener paciencia para poder amamantar al bebé con éxito. El primer consejo que os damos es que hay que encontrar una posición y un lugar donde estéis cómodas. Recomendamos que tengas cerca un vaso de agua para que la tomes, ya que amamantar puede darnos sed.

dar_pecho

Coloca al bebé para que se agarre correctamente y pueda poner tu pezón dentro de la boca. Cuando el bebé comience a mamar, deja de apretar el pecho, sujeta el pecho con la mano para que estés cómoda. Lo mejor es amamantar a demanda y hasta que el bebé esté completamente saciado. Mientras más leche des, más producirás. Por lo que debes poner al bebé en el pecho desde que nazca.

Dar el pecho incluso de noche es normal, ya que un bebé pide comida durante las 24 horas. El bebé irá marcando su propio ritmo de alimentación. También tienes que elegir si vas a dar sólo el pecho o si vas a combinar con un biberón, ya que el bebé puede confundirse y puede rechazar el pecho. Hay que tener mucha paciencia para que la lactancia sea un éxito, no te riendas.

Desaconsejamos utilizar chupeta al menos durante las primeras semanas de vida del bebé. Es vital que ambos estéis a gusto durante el momento de la lactancia, así que escoge un lugar tranquilo donde estéis relajados y a gusto. Respeta la toma de leche del bebé, así que no quites el pecho hasta que no esté totalmente alimentado. Y en caso que tengas que trabajar, utiliza un extractor de leche y almacena, así podrá seguir disfrutando de su alimento.

Imágenes: entrechiquitines/diarioinfo

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367