Por qué es tan importante la circuncisión en los bebés con fimosis

Cuando hablamos de una circuncisión normalmente lo hacemos para referirnos al tipo de intervención quirúrgica que consiste en retirar la piel que cubre el pene, es decir, en retirar el prepucio del glande, algo que provoca que el pene permanezca al descubierto de manera permanente al faltarle la piel que normalmente lo recubre.

Esta operación de manera tradicional se ha realizado a personas que padecen de algún tipo de patología en el pene como puede ser la fimosis o la parafimosis. Sin embargo, los expertos y médicos recomiendan que los niños sean sometidos a esta intervención gracias a que tiene más ventajas que inconvenientes.

circuncisión_cirugia

Y es que al parecer, expertos de pediatría de todo el mundo han asegurado, basándose en los estudios realizados recientemente por varios médicos y científicos estadounidenses, que los varones a los que se le ha practicado este tipo de intervención y se les ha retirado la bolsa que recubre el pene, tienen menos probabilidad de sufrir cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual, como el herpes genital, la sífilis o la hepatitis B, además de prevenir otro tipo de infecciones propias del conducto urinario masculino.

En algunos países de África ya se ha llevado a cabo esta práctica en los bebés que han nacido desde hace algún tiempo, y se ha llegado a demostrar que el riesgo de padecer el tipo de enfermedades sexuales mencionadas anteriormente disminuye un 60%, algo muy importante en un continente con un alto índice de contagio de enfermedades sexuales. De momento esta práctica es voluntaria para los padres que quieran someter a sus hijos a la intervención.

Es importante que si tu bebé tiene fimosis o parafimosis lo lleves a la consulta del pediatra para valorar la intervención. Tu niño ganará en calidad de vida y en un futuro te lo agradecerá, y mucho.

Imágenes: lacuarta/usnews

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *