Beauty Consejos: Guapa durante el embarazo

Con el embarazo nuestro cuerpo se expone a todo tipo de cambios que pueden afectar nuestra autoestima y hacer que nos sintamos inseguras o menos atractivas. Pero el hecho de estar embarazada no significa que tengas que aceptar que vas a estar más fea que de costumbre. Hoy te damos las claves para que tu belleza brille igual que siempre.

Dicen que las mujeres durante el embarazo están más guapas que nunca, pero lo cierto es que eso solamente se consigue si somos capaces de cuidar nuestro cuerpo como es debido en unos meses en los que nuestro cuerpo puede cambiar por completo. Toma nota de las claves para conseguirlo.

  • Peso: como sabrás, es normal y necesario que durante el embarazo engordes algunos kilos. Eso sí, tienes que saber controlarlo para que no aumente en exceso ya que en ese caso después de dar a luz te será mucho más complicado volver a tu peso habitual. Por eso es importante que desde tu casa vayas pesándote de manera regular para controlar tu aumento de peso. Y te preguntarás: ¿y cómo sé cuándo estoy superando el peso que debería tener? Lo primero que debes hacer es calcular tu índice de masa corporal. Si el resultado es menor a 19,8 engordarás entre 12,5 y 18 kilos, si se sitúa entre 19,8 y 26 lo habitual es engordar de 11,5 a 16 kilos y si es superior a 26 entre 7 y 11 kilos.
  • Dormir: es más importante de lo que piensas poder dormir y descansar bien mientras estás embarazada. Para conseguirlo te recomendamos que durante el día te mantengas activa, algo que seguramente harás mientras trabajes. De esta manera, cuando llegue la hora de irse a dormir no te costará coger el sueño. Asegúrate de dedicar al sueño las horas necesarias para no sentirte cansada al despertar. La postura más recomendada es de lado y en posición fetal.
  • Deporte: como ya te hemos comentado en otras ocasiones, mantenerte en forma realizando ejercicio es la mejor manera de mantenerse fuerte durante el embarazo. Los deportes más recomendados son el aerobic, el yoga especial para embarazadas y la natación. También te recomendamos que te acostumbres a caminar cada día.
  • Estrías: hay pocas mujeres que tengan la suerte de no sufrir las antiestéticas estrías. Son el resultado de haber cogido peso de manera acelerada, pero para evitarlas te recomendamos que mantengas tu piel completamente hidratada. Existen gran cantidad de cremas pensadas especialmente para este tipo de tratamientos así que no dudes en preguntar a tu médico o en tu farmacia cuál de ellas suele ser más eficaz. Lo más aconsejable es que te las apliques después de una ducha aplicándola suavemente. El sol también ayudan a su formación al resecar la piel así que evita exponerte mucho a él.
  • Vientre: una vez superado el primer semestre del embarazo es posible que aparezca en tu vientre la llamada línea negra, una línea marrón vertical que se encuentra entre el ombligo y el pubis. Es una consecuencia de los cambios hormonales así que no debes preocuparte. Cuando hayas dado a luz y tu cuerpo vuelva a la normalidad desaparecerá.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367