Atrévete con tu propia tarta de chucherías

Cada vez nos resulta más difícil sorprender a los niños con ideas y regalos originales para su cumpleaños, pues hoy en día tienen prácticamente de todo. Pero si eres una mamá, hermana, tía o abuela mañosa te proponemos que hagas tu misma la tarta, pero con chucherías.

No es tan difícil como pueda parecer. Para empezar necesitas una base sobre la que trabajar. Elígela de corcho blanco, que son las más fáciles de pinchar las chucherías. Puedes encontrar de varias formas y tamaños en tiendas especializadas en dulces o si quieres algo más económico en bazares o papelerías. Recubre la base con un film transparente para evitar que el corcho se desprenda.

Puedes elegir hacer la tarta de un solo color o mezclar las diferentes gominolas según los colores preferidos de los niños. Cada dulce deberás pincharlo en un palillo, (una idea, utiliza de colores) y según la altura que quieras darle, córtalos. Si optas por ir haciendo pisos, te recomendamos que la capa inferior sea homogénea, coloca todos las chuches iguales, para dar más estabilidad. Después sigue haciendo cada piso a tu criterio y  prueba hasta que consigas el resultado esperado; si te equivocas sólo tienes que sacar el palillo y ponerlo en otro lugar.

Ah, ten en cuenta que en cada tarta se pueden poner muchas gominolas, así que sé previsora y no escatimes a la hora de comprarlas o tendrás que volver a por más. Si te gusta esta idea pero crees que puede resultarte complicado y no quedarte bien, entonces la alternativa es que hagas brochetas. Se elaboran rápidamente y sólo necesitas unos palitos de madera e ir pinchando en ellos las gominolas, juega con los colores y las formas. Cuando tengas varias mételas dentro de pequeños maceteros de colores, en el fondo de estos puede poner peladillas o caramelos para evitar que se muevan.

Imagen: Sweercakefairie.com

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367