Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Aspectos a tener en cuenta antes del embarazo | Nosotras

Aspectos a tener en cuenta antes del embarazo

Tener un hijo es una decisión que debemos tomar de forma consciente, por supuesto nunca a la ligera, y teniendo claros una serie de pasos que debemos tomar para que todo vaya como la seda. Por ello, antes de quedarnos embarazadas tenemos que tener varias cosas en cuenta, desde aquellos aspectos que competen al físico en cuestión y de la manera más genérica, hasta lo que tiene que ver con el asunto emocional.

A tenor de esto último, es lo que hablábamos en párrafos superiores, ya que tener la cabeza lo suficientemente amueblada hará que podamos ser mejores madres y darles a nuestros hijos un hogar seguro donde crecerán sanos y felices. No tener esto claro puede repercutir no sólo en el embarazo, sino también en el parto y sobre todo en la crianza del nuevo miembro de la familia. Si esto está cubierto, en el plano psicológico deberemos hacer frente también a las típicas dudas que afectan a todas las mujeres, pero que se irán solventando conforme avancen las semanas de gestación y sobre todo, cuando nazca nuestro hijo.

En cuanto a nuestro cuerpo, lo primero de todo tiene que radicar de la tranquilidad. Es decir, hacernos un estudio previo dependiendo de nuestra edad y circunstancias controlado con el ginecólogo que tengamos en ese momento.  Un seguimiento del estado de nuestros óvulos y la calidad de vida de los mismos es crucial para que sepamos a qué atenernos. Por otra parte, llevar una vida sana en la que se concentre la alimentación y el ejercicio siempre ayudará a que la concepción tome forma. Y por último, no te obsesiones. Pensar demasiado en que suceda puede retrasar el bonito momento en el que el test de embarazo dé positivo. Tómate las cosas con filosofía, y verás cómo pasa mucho antes de lo que esperas.

Imagen: Red Mujer

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367