Ideal para bebés: Así se hace el masaje Shantala

El Shantala es una técnica de masaje terapéutico de origen hindú muy completo, beneficioso para los bebés y que además potencia el vínculo entre madre y bebé. Este tipo de masaje consigue aumentar la resistencia del organismo, calmarlos, que tengan un desarrollo psíquico positivo y un sueño tranquilo.

El masaje Shantala se caracteriza básicamente por los movimientos descendentes lentos que tienen como finalidad principal la relajación del bebé. A continuación, os explicamos cómo realizar este tipo de masaje paso a paso. Lo primero que debéis hacer es colocar al bebé boca arriba encima de una toalla o en la cama. Después untaros las manos con crema o con algún aceite natural para bebés.

bebito
Iniciaremos el masaje por el pecho. Debéis tener en cuenta que los movimientos deben ser firmes, pero a la vez suaves. Utilizad los dedos índice y corazón, y movedlos haciendo ochos, de dentro hacia afuera, como si siguierais las líneas de las costillas. La presión se debe ir moderando según la zona del cuerpo del bebé.

bebess
Después de los movimientos en ochos, proseguid subiendo y bajando las manos: desde su cadera derecha al hombro izquierdo acariciando su cuello ligeramente. Debéis hacer lo mismo con el lado opuesto. Seguidamente centraros en las manos del bebé, primero la palma de la mano y después los dedos, tocándolos uno por uno con mucha suavidad.

Si el bebé tiene gases, recomendamos que os centréis en el vientre, haciendo círculos hacia abajo en el sentido de las agujas del reloj, id alternando vuestras manos. Esto ayudará a eliminar los gases.

A continuación, la atención recae en los muslos. Las manos deben subir y bajar las piernas, de manera suave y ejerciendo un poco de presión sobre su piel, después se debe hacer lo mismo con los pies, masajeando uno a uno sus dedos.

Después colocaremos al bebé boca abajo, para masajear su espalda de la nuca hasta el final de las piernas para terminar con la cabeza. Podéis acariciar su cabello, las orejas, la frente, la nariz y los labios.

bebe

Imágenes: vidabebe, mommyandme, labuenavida

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367