Aprende a ahorrar con los gastos del bebé

La llegada de un bebé aumenta la alegría en un hogar al igual que el aumento de gastos. Pañales, leche, ropa, mobiliario, etc. son algunos de los cambios que verás en tu hogar y que se traducirán en dinero. Pero no tengas miedo, Nosotras os daremos algunos consejos para que ahorréis todo lo posible sin que falte de nada. ¡A disfrutar de la dulce espera!

  • Para ahorrar lo primero que tienes que mirar es tu presupuesto. Si quieres todo nuevo o de marca, los gastos aumentarán. Puedes comprar ropa y material de segunda mano y comprar productos de marcas blancas.
  • No gastes mucho dinero en ropa. Los bebés crecen muy rápido, por lo que compra poca ropa al principio. Además, los familiares y amigos suelen comprar ropa para regalar y así ayudar a los padres.
  • Los pañales son muy caros, así que Nosotras os recomendamos utilizar pañales de tela los cuales se pueden reutilizar y lavar. Lo más adecuado es comprar los pañales en grandes cantidades, de esta manera la compra saldrá más económica.

cuna_bebé

  • Dar el pecho al bebé es un gran ahorro, además es más beneficioso para la salud del recién nacido. La leche de fórmula es muy cara, por lo que desde el primer momento o mejor es amamantar. En caso de elegir la leche de fórmula, recomendamos la que viene en polvo que es más económica que la líquida.
  • Cuando termine el periodo de lactancia, el bebé necesitará alimentarse de potitos, por lo que lo mejor es preparar las comidas naturales y olvidarse de los preparados. Con una buena batidora podrás preparar y congelar la comida del bebé.
  • El mobiliario es otro gasto importante. La sillita del coche, la cuna, el carrito, son accesorios que puedes pedir prestado a familiares o amigos. Si pensáis tener otro hijo, recomendamos comprarlos de segunda mano, verás que el coste se reducirá al máximo.
  • Los juguetes también salen caros pero son importantes para fomentar la creatividad. Puedes enseñarle a jugar con objetos que tengas en el hogar como alguna cuchara de madera, también compra juguetes de segunda mano o fabrica tus propios juguetes.

Imágenesbebc/glanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *