App educativas

El mundo de las app para smartphones y tablets es tan amplio que hay categorías para todos los gustos. Un claro ejemplo de ello son las app educativas, cuya finalidad no es otra que la de enseñar a la gente sobre distintas cosas.

Es muy frecuente pensar que las app educativas son para niños, pero no es cierto, ya que se pueden encontrar aplicaciones de este tipo sobre cualquier materia y para todo rango de edades, desde bebes hasta adultos. Este tipo de aplicaciones, puede sacar a la gente de más de un apuro y deparar agradables sorpresas.

Hay tantas app educativas como uno pueda imaginar, por lo que resultaría misión imposible hablar de todas ellas. Aún así, para que os hagáis una idea rápida de las posibilidades educativas de un dispositivo móvil, he aquí un pequeño listado a modo de ejemplo.

El primer caso es Busuu, una app / red social para aprender idiomas con nativos. En segundo lugar, Khan Academy pone a disposición de los usuarios de la app más de 4000 vídeos didácticos sobre diferentes materias. Virtual History: Roma, es una app que hace muy ameno el adquirir profundos conocimientos de la cultura romana.

Otra de las app educativas de mayor calidad es The Elements, que tiene como misión enseñar sobre los elementos de manera interactiva. Con MathBoard, los más pequeños podrán aprender matemáticas, sumando, multiplicando, dividiendo, restando o haciendo raíces en su iPad. Son sólo cinco ejemplos del inmenso catálogo de aplicaciones educativas de Android e iOS, aunque sirven para pasar un buen rato de aprendizaje virtual y hacerse una idea de todo lo que se puede encontrar con algo de paciencia

Fuente de la imagen: tecnoparis.cl

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367