Ante el resfriado, ¡productos naturales!

Los padres cada vez más reclaman tratamientos naturales como el própolis y la echinácea para sus hijos.

Dos de cada tres pediatras (68 %) recomienda preparados farmacéuticos con plantas medicinales, según una encuesta de INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) entre 630 especialistas de toda España.

El uso indiscriminado de antibióticos no sólo hace aumentar la resistencia a ellos, sino que provoca que la mayor parte de las veces su uso no se haga correctamente. A demás no hay que olvidar los efectos secundarios que provocan, muchos de ellos, nada agradables.

Los padres reclaman cada vez más tratamientos naturales para sus hijos y estos, a base de plantas y derivados de la colmena tienen un campo bastante amplio. Productos elaborados por las abejas, como el própolis, tienen propiedades antivirales y ayudan a combatir la gripe o el resfriado. Plantas como la echinácea aumentan nuestras defensas y nos ayudan a luchar contra infecciones de todo tipo.

Aunque se ha tener en cuenta que «Es importante que los preparados naturales sean dispensados en la farmacia, con todos los controles de seguridad y eficacia, y con la recomendación de un profesional de la salud formado en plantas medicinales, como es el farmacéutico», afirma Concha Navarro catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367