¿Cómo puedes aliviar el estreñimiento de tu hijo?

Una de las preocupaciones principales de las madres es que sus niños no puedan evacuar y padezcan de estreñimiento, lo que es muy peligroso ya que afecta su bienestar y los más pequeños pueden ponerse muy nerviosos al tratar de empujar las heces fecales. Es por ello que las mamás deben solucionar este problema lo más rápido posible creando una dieta adecuada y enseñándole a crear unos hábitos higiénicos que sean apropiados según vayan creciendo.

Si tienes un bebé o lactante, si prolongas la lactancia materna estarás favoreciendo el tránsito intestinal correcto, lo mejor es no darles zumos ni nada que compita con la lactancia ya que no alimentan de la misma forma y al final estriñen. Si los peques están estreñidos, lo mejor es darles unos masajes suavecitos en la zona del abdomen y baños con agua templada, así podrás favorecer a evacuación.

vater

Para los casos de estreñimiento agudo, se debe utilizar un termómetro. Lo mejor es hacerlo en casos urgentes, ya que no es adecuado acostumbrar al cuerpo del bebé, debe aprender a poder defecar sin ningún tipo de ayuda. También se pueden utilizar supositorios de glicerina para el estreñimiento ocasional, pero si persiste, lo mejor es consultar al pediatra.

Si el niño es mayor, debes aumentar su consumo de agua, además de añadir a la dieta alimentos con fibra como verduras, frutas con la piel, legumbres, al menos varias raciones al día. También debes preparar los alimentos con aceite de oliva, e incluye alimentos como las ciruelas y el kiwi, evita siempre que puedas darles alimentos como el arroz, las zanahorias, manzanas, patatas, etc.

También debes hacer que hagan mucho deporte para que puedan tener un mejor tránsito digestivo. Establece un horario regular y sienta al peque en el baño durante 10 minuto cada día, debes insistir en que no se levante y que no se aguante al tener ganas. Y como hemos dicho anteriormente, no utilices medicamentos y laxantes sin consultar al pediatra, con tu ayuda, poco a poco tu hijo podrá ir creando buenos hábitos.

Imágenes: charlie-brown/rememes/pekelandia

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367