Alimentos que no deben faltar en la dieta infantil

 

Alimentos básicos para una adecuada alimentación infantil, ¿Cuáles son?

 

Una alimentación equilibrada es esencial para el sano desarrollo y crecimiento de los niños. Recordemos que los hábitos de alimentación que se establecen en la infancia, tendrán un gran impacto en la vida adulta.

Es muy importante que los adultos proporcionemos los alimentos necesarios desde los primeros años, para que ellos aprendan a comer y a elegir los alimentos sanos, además de buenos hábitos de salud. Es algo que les será muy beneficioso y obtendrán así una buena calidad de vida.

 

¿Cuáles son los alimentos básicos?

Está lista de alimentos no pueden faltar en la correcta alimentación diaria de los niños.

Frutas

La fruta fresca es una fuente fundamental de vitamina C, carotenos, minerales, potasio, selenio, además de fibras, agua y azúcares. Por el gran valor nutritivo es importante que consuman un mínimo de tres al día.
Tengamos en cuenta que los zumos de fruta no sustituyen las raciones de fruta diaria.

No se recomienda su consumo frecuente, ya que contienen gran cantidad de azúcares. Lo mejor siempre será la fruta fresca.

 

 

 

Verduras

Contienen gran cantidad de fibra, y los niños las aceptan si las preparamos con creatividad.

Podemos agregar elementos de diferentes formas, colores, texturas y sabores bien diferentes como: tomate, zanahoria, remolacha, verduras de hojas verdes o los brotes. Podemos realzar los sabores agregando aceite de oliva, sal marina, salsa de soja, o sal de sésamo.

 

Lácteos

No deben faltar en la dieta diaria de los niños, es importante que reciban de 2 a 4 raciones al día. Incluyen leche, yogur, queso fresco, cremas…

 

 

 

Proteínas

En este grupo incluyen las carnes magras, pescado, huevos, legumbres, y frutos secos.
Es importante que no consuman solo proteínas de origen animal, sino se puede agregar huevo o pescado, y también legumbres como lentejas, o frijoles.

 

Cereales

Aquí se destacan pan, arroz, pastas, cereales. Lo recomendado es de 4 a 6 raciones diarias, ya que son gran fuente de proteínas, vitaminas, y minerales.

 

 

 

Agua

Si bien no es un alimento, es básico en la alimentación infantil porque es la bebida más adecuada para los niños y también los adultos. Se le debe dar prioridad por sobre los zumos, bebidas azucaradas, y lácteos comerciales. Lo recomendable es de 4 a 8 vasos diarios.

 

Importante

Las recomendaciones deben adaptarse a las necesidades de cada niño. Recordemos que una alimentación correcta a los niños será indispensable para su crecimiento y desarrollo. Le estaremos enseñando hábitos adecuados que le ayudarán a mantener su estilo de vida saludable  y prevenir  enfermedades.

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay, Pinterest 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367