Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Alimentos que hay que evitar en el embarazo | Nosotras

Alimentos que hay que evitar en el embarazo

Durante los nueve meses que dura la gestación, las mujeres tratan de cuidar cada uno de sus hábitos para que todo vaya bien. Ya sean las clases de preparación al parto, los momentos de cuidado exterior, ejercicios para estimular al bebé o los horarios y cantidades de comida, todo es poco para la salud del futuro miembro de la familia. Uno de los aspectos más relevantes reside en la alimentación que llevamos durante estas semanas. Por ello, a mayores de saber cuáles son los mejores menús para una embarazada, es necesario conocer cuáles son precisamente los peores en estos momentos, y cuáles hay que evitar a toda costa:

  • Evita en todo momento la carne que no esté muy hecha. Es preferible pasarla un poco más por la sartén o la plancha.
  • El pescado es fundamental, ya que es rico en Omega 3 y en yodo, algo que es necesario para la salud y crecimiento del feto, pero hay que tener especial cuidado con el salmón, el atún o el pez espada, ya que pueden contener anisakis, lo que es altamente perjudicial.
  • Intenta no comer marisco o shushi, por las mismas razones que el punto anterior. Es recomendable que lo que ingieras esté lo menos crudo posible, y en este caso es imposible.
  • El embutido no es de los mejores alimentos, y las embarazadas no deben comer jamón o chorizo concretamente mientras se encuentren en este estado.
  • Por supuesto, abstente de beber alcohol, y mucho cuidado con la cafeína, ya que puede haber riesgo de aborto.

Imagen: Imferblog.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367