Alimentos peligrosos durante el embarazo

La alimentación juega un papel importante durante el embarazo. Una dieta balanceada contribuirá al correcto desarrollo del bebé y a que tengas una salud física envidiable. Es por ello que debes ingerir alimentos que eviten estreñimiento, anemia, descalcificación y anemia. Pero mucho se habla de lo que una mujer puede comer durante el embarazo, pero poco se dice de los alimentos peligrosos y que se deben evitar. Aunque tengas una alimentación muy saludable, Nosotras os diremos qué alimentos tienes que dejar de comer para evitar riesgos:

  • Huevos: Lo mejor es que evites comer huevo duramente el embarazo, así evitas la salmonela. No comas alimentos que posean huevo poco hecho o crudo. También debes dejar de lado la mayonesa casera, los postres a base de huevo crudo, y las tortillas que no estén bien cocinadas.
  • Carne: Debes tener cuidado con comer carne cruda ya que el parásito que causa toxoplasmosis se desarrolla en los animales hervíboros. Así que evita comer carne que no esté bien cocinada como el steak tartar, el carpaccio y embutidos que no estén curados.

emba

  • Quesos sin pasteurizar: Lo mejor es ingerir quesos curados, no comas quesos sin pasteurizar, azules, blandos, o los que contengan moho.
  • Pescado: No comas pescados y mariscos crudos, ahumados o marinados, así evitas la listeria.
  • Vitamina A: No es recomendable ingerir vitamina A durante el embarazo, así evitas posibles malformaciones en el feto.
  • Alcohol, café y té: Procura no excederte durante el embarazo y disminuye el consumo de cafeína, té y el alcohol lo mejor es pasar de él, al igual que con el tabaco.

En tu dieta no pueden faltar las grasas animales, los azúcares, minerales, proteínas, grasas vegetales,calcio, proteínas animales, vitaminas e hidratos de carbono. Lo mejor es que comas de todo, pero no por dos. Comer saludable es vital, así podrás tener un embarazo saludable y mantener un peso estable.

Imágenes: clanacion /habitos-saludables

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367