Alimentación equilibrada para tus hijos

Actualmente cada vez son más los niños que padecen las consecuencias de una mala alimentación. El sobrepeso entre los más pequeños se ha convertido en un verdadero peligro y en una de las grandes preocupaciones de la sanidad. Hoy te damos algunos consejos para que tus hijos puedan disfrutar de una alimentación equilibrada.

El ritmo frenético del día a día puede llevarnos a descuidar la alimentación de nuestros hijos y a abusar de productos de bollería altamente calóricos. Pero una alimentación cuidada es más importante de lo que nos pensamos, ya que deben disponer de todo lo necesario para que su desarrollo físico y mental sea el mejor posible. Toma nota de lo que te contamos a continuación y empieza ya a mejorar el estilo de vida de tus hijos.

  • Variedad: la alimentación de tus hijos debe estar compuesta por los 5 grupos de alimentos. Debes conseguir que tu hijo se acostumbres a comer de todo y que no pase demasiado tiempo sin repetir algún grupo de alimento.
  • Evitar grandes comilonas: las cantidades deben ir acordes con su cuerpo y con su actividad física. Hay que saber ver cuando ha comido suficiente y hacerle entender que no es bueno seguir comiendo por gula.
  • Distribuye las comidas: debe disponer de al menos 4 comidas al día. De esta manera su organismo se acostumbra a no guardar reservas de grasa innecesarias, ya que sabe que en pocas horas volverá a recibir alimentos.
  • Desayuno energético: es la comida más importante del día. Debe darle toda la energía que necesita. Debe ser rica en cereales, frutas y/o lácteos.
  • Cenas ligeras: poco después se irá a dormir, por lo que no conviene comer demasiado. Evita las cenas pesadas que puedan ocasionarle problemas de digestión.
  • Postres: es uno de los elementos más importantes de las comidas. Haz que se acostumbre a comer una fruta o un producto lácteo después de cada comida.
  • Alimentos indispensables: aquellos alimentos que deben tener un papel fundamental en la dieta de tus hijos son los lácteos (2 ingestas al día) , los huevos (no más de 3 veces por semana), la carne (no comer más de una vez al día), las legumbres, la fruta (2 o 3 porciones diarias), las verduras y los cereales.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367