Alimentación del bebé en su primer año de vida

Los primeros 12 meses de vida de un bebé son muy importantes, por lo que una alimentación correcta será la clave. Nosotras apostamos por la lactancia materna que es la mejor forma de alimentar a un bebé a menos durante los primeros seis meses de vida. Esta leche aporta todos los nutrientes que contribuirán al desarrollo y crecimiento del bebé.

La incorporación de sólidos debe hacerse de manera gradual a partir de los seis meses. Se debe esterilizar los biberones y los utensilios que se utilizan para dar de comer al bebé. La incorporación de sólidos ayudará a que el niño sea capaz de poder masticar. Los cereales son los primeros alimentos que se deben incorporar en la dieta. Estos se pueden mezclar con la leche y luego hay que introducir los purés de verduras, carnes como el pollo y frutas.

bebé_alimentación

Lo mejor es mezclar la leche con frutas, cereales y con verduras, así el bebé podrá asimilar todo tipo de alimentos. También se le puede dar al bebé cereales en forma de maíz, pasta con verdura o arroz. Lo mejor es empezar con cantidades pequeñas y ser muy paciente, ya que en pocos días el bebé aceptará estos alimentos.

Las mejores frutas para empezar son las básicas como la manzana, la pera y el plátano. También se puede mezclar el zumo de naranja con agua. Y si tienes que trabajar, lo mejor es hacer la comida y congelarla. A partir de los 12 meses se debe incorporar pescado y clara de huevo, y se debe aportar hierro a la dieta del bebé.

Recuerda que es muy importante que además de preparar deliciosos alimentos para el bebé, cuides el estado y conservación de los alimentos y productos que utilizas. Este punto es vital para cuidar al bebé y que pueda crecer de manera sana.

Imágenes: bebc/glanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367