Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Aire acondicionado: ¿Es perjudicial para el bebé? | Nosotras

Aire acondicionado: ¿Es perjudicial para el bebé?

 

¿Cómo afecta el aire acondicionado al bebé?

 

El aire acondicionado hay que usarlo de manera correcta cuando hay bebés en la casa, ya que puede afectar sus vías respiratorias.

El bebé puede estar en un ambiente con aire acondicionado, pero hay que tener en cuenta dos factores:

La temperatura y la humedad, explican los pediatras.

 

Los niños que más se ven afectados son los alérgicos.

Según los médicos y expertos en enfermedades respiratorias el riesgo fundamental está dado por la creación de moho y hongos, ocasionados por la humedad.

 

Tampoco es bueno que el bebé pase calor ni sude demasiado.

Esto podría producirle sarpullidos en la piel que causen picor o escozor.

También las temperaturas elevadas provocan como sucede con los adultos, que el bebé esté inquieto, irritable, y que no pueda dormir.

 

 

 

 

 

Recomendaciones para el uso del aire acondicionado donde hay bebés

  • Es conveniente instalarlo en toda la casa y no sólo en alguna habitación. De esta manera evitarás los cambios bruscos de temperatura que pueda sufrir el pequeño.
  • Debes conseguir que haya un grado equilibrado de humedad en el ambiente. Para ello puedes utilizar un humidificador, preferentemente de aire frío. Coloca un recipiente con agua en el dormitorio durante el verano, o unas toallas humedecidas en el radiador durante el invierno.
  • Si el aparato tiene filtros incorporados debes revisarlos y limpiarlos con frecuencia, ya que el polvo, el polen, los ácaros, y los hongos, se acumulan en su interior.
  • La temperatura debe estar entre 22 y 23ºC, que es una temperatura aceptable, no es recomendable bajarlo mucho más, especialmente cuando hay bebés muy pequeños.
  • Procura que la diferencia entre el exterior y el interior no supere los 10 grados. 
  • Ventila a diario los espacios de la casa durante el día.
  • Apaga el aire por la noche, ya que la temperatura corporal del bebé desciende mientras duerme, y con el aire encendido podría enfriarse.

 

 

 

 

 

Importante.

Si utilizas un buen equipo de aire acondicionado el bebé no tiene porqué ver afectada su salud.

En determinadas circunstancias es necesario para evitar problemas.

Ya que algunas casas tienen temperaturas tan altas que pueden favorecer la deshidratación de los bebés, especialmente cuando son muy pequeños.

En esos casos es preferible el aire acondicionado a un golpe de calor.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Atedsa, grupo APlus, Maternidad Fácil.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367