Actividades para niños en vacaciones

Los niños tienen más de dos semanas sin clases, lo que en ocasiones pueden llegar a ser un quebradero de cabeza para los padres, que ven cómo su falta de tiempo –  organizándolo todo – puede ser perjudicial para los pequeños. Por eso es importante pensar en actividades que los niños puedan realizar en casa durante las vacaciones para así poder disfrutar, a la vez que aprender.

Una de las actividades de las que pueden disfrutar durante estas vacaciones navideñas, y que además les enriquecerá, les ayudará a crecer como personas y a seguir aprendiendo mientras se divierten, es la lectura. Son muchos los cuentos infantiles con temática navideña que les enseñan diversas moralejas. Este es el caso de ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, un clásico de la literatura infantil, les enseñará lecciones tan importantes como la humildad, la igualdad y otras muchas cosas más.

baby-christmas

Otra de las actividades de las que pueden disfrutar en casa es del cine infantil. Los padres pueden buscar una hora al día para ver una película infantil con sus hijos, de forma que se refuercen los lazos familiares. Películas clásicas de animación u otras más novedosas pueden ser una apuesta siempre acertada.

Y por supuesto, como niños que son, están en edad de poder jugar durante horas, así que durante sus vacaciones navideñas en casa pueden aprovechar para poner en práctica todas esas horas de juego que no pueden disfrutar durante su periodo escolar. Por eso, es momento de dejarles jugar con todos sus juguetes y videojuegos, eso sí,  controlando el tiempo para que no se acostumbren a pasar largas horas delante de la pantalla de la televisión o del ordenador. También los juegos de móvil pueden ser un buen entretenimiento, siempre que no pasen del tiempo justo para crear una adicción.

¡Tenerlos entretenidos será muy positivo para ellos y para los más mayores! ¡Disfrutad del descanso!

Imágenes: bebesencamino/blogspot

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *