7 Consejos para no engordar durante el embarazo

¿Estás embarazada y te preocupa engordar? Muchas mujeres durante el embarazo tienden a subir algún que otro quilo. El problema es que su metabolismo funciona de manera diferente, y no se sabe con certeza cuanto aumentará de peso.

La mayoría de las mujeres pierden los kilos aumentados durante el embarazo pero muchas otras no lo consiguen. Si el embarazo ya engorda de por sí, existen otras muchas cosas que favorecen la subida de quilos.

Nosotras vamos a darte 7 onsejos que te ayudarán a no engordar en exceso durante el embarazo.

1. En el embarazo no se trata de comer por dos, sino comer dos veces mejor, es decir, adoptar un régimen saludable. No todas las mujeres somos iguales frente al aumento de peso.

2. Muévete e intenta no llevar una vida sedentaria. Camina durante media hora al día y te irá genial para equilibrar el peso.

Debes mantener una dieta equilibrada para no engordar en exceso durante el embarazo. Imagen de sxc.

3. Cuida mucho los desayunos. Nada de azúcares, ni grasas saturadas. Durante el embarazo se potencia más la subida de peso con estos alimentos.

4. No se sabe por qué pero los antojos forman parte del embarazo. Intenta no caer en la tentación y no comas cosas que puedan provocar un aumento de peso.

5. Las retenciones de líquidos son muy normales durante el embarazo, por lo que es recomendable que bebas mucha agua.

6. No te estreses, ni te sometas a momentos de agobio ya que favorecen el apetito.

7. Y lo más importante de todo es que no te obsesiones con el peso. Durante el embarazo es de lo más normal aumentar entre 7-9 quilos. ¡Paciencia!

Si estás embarazada y no quieres aumentar en exceso de peso, sigue nuestros consejos y verás como tu peso se mantiene entre lo establecido en una mujer embarazada. No te preocupes que tu figura puede volver a ser la de antes.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *