Zara versiona el polémico vestido sexista

Zara se ha hecho eco de las polémicas una vez más; en esta ocasión por versionar un vestido que el año pasado revolucionó las redes sociales por la descripción tan sexista con la que la marca quiso describir el producto: “Esto es lo que sabemos, Los hombres adoran los vestidos de verano. Este es el vestido que les hace olvidar por qué están enfadados contigo. Confía en nosotros. De nada.” Parece mentira que con esta descripción se convirtiese el viral, y que para más inri, ahora el gran Amancio Ortega ha querido lanzar un nuevo éxito con su propia adaptación de este mítico vestido.

realistion

La reina de inditex, Zara, ha sido la que se ha encargado de comercializar este vestido que tanta polémica causó el año pasado. Eso si, con una descripción nada comparable a la que realizaron: “Mono con largo por encima de la rodilla. Escote en pico, Manga corta. Cierre trasero con cremallera. Tejido estampado.” ¿Nada que ver verdad?.

Os preguntaréis, los motivos por los que con total seguridad esta será una de las prendas que más veremos esta temporada, os los vamos a contar. Primero, por su precio, y es que teniendo en cuenta que el original se vendía por 195 dólares, que Zara lo haya decidido poner a la venta por 25,95 euros es un punto muy a favor suyo.

realisation1

En segundo lugar, por su diseño; realmente el modelo era muy bonito, pero claro, no le favoreció en absoluto el estar ligado a una connotación tan negativa e imagen de “mujer objeto”. Por el contrario, la versión de Zara deja de lado los estereotipos y realza la parte que tiene que ver con la moda.

Y por último, el enfoque veraniego que le ha dado Zara y  sus colores que ayudan a darle versatilidad al diseño, Pero le hemos encontrado una pequeña pega al modelo de Zara: se trata de un mono, y no de un vestido como su versión original, y además, muchas opinamos que la comodidad de un vestido no se puede comparar a un mono.

realisation2

Imágenes: Instagram, Zara

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *