Zara tiene un nuevo rival en EEUU

Zara y sus hermanas controlan el mercado de la ropa low cost. A pesar de que hayan cientos de tiendas y marcas que quieren hacerle la competencia, las prendas cautivan a miles de jóvenes -y no tan jóvenes- de todo el mundo, que no dudan en apostar por la marca española.

Sin embargo, a la marca no paran de salirle competidores. La última apuesta en contra del imperio Amancio Ortega viene de Estados Unidos y se llama Modern Citizen. Probablemente aún no suene demasiado en España, pero se postula como una de las marcas más asequibles, interesantes y es un justo rival de Zara, al menos en Estados Unidos.

Las comparaciones son odiosas y lo sabemos. Y puede que a Modern Citizen le queden años para embolsarse los 654 millones de euros netos que ganó Inditex en el primer trimestre de este año, pero eso no resta solidez a la propuesta.

Jessica Lee, fundadora de la marca estadounidense, creó la firma para ofrecer propuestas contemporáneas con buena relación calidad-precio. La joven recaudó 250.000 dólares con la ayuda de familiares y amigos para crear su propio negocio, que empezó en 2014 y que ya cuenta con su primera tienda física en San Francisco.

Las propuestas de Modern Citizen van más allá de las tendencias y prefieren centrarse en básicos y prendas, principalmente lisas, para el día a día. Incluye una gran gama de vestidos de distintos cortes y también cuentan con accesorios, productos de belleza y una línea de decoración. El precio de las prendas ronda los 65€, un poco más caro que Zara, aunque también es importante considerar que la firma gallega en el extranjero es más cara.

Lo que más llama la atención de la estrategia de la marca es que declaran a los cuatro vientos que sus artículos son «Made in China». Fabrican en China, pero con unas condiciones de trabajo reguladas. Según Lee, producen en fábricas de Hong Kong porque quiere «humanizar la fabricación en el país asiático, de donde proviene su familia». La fundadora, no entiende por qué se asocia la idea de mala calidad con el país. 

Una medida innovadora que también ha llevado a cabo la marca es contar con un equipo compuesto íntegramente por mujeres, aunque hace poco se ha incorporado un jefe de merchandising. Según Jessica, apoyar el liderazgo femenino es algo con lo que están muy comprometidas.

A pesar de que en la industria de la moda hay empresas muy consolidadas, como es el caso de Inditex, hay nuevas firmas y startups que siguen los pasos de las grandes y que se están abriendo un hueco entre los consumidores. Hace apenas 3 años, Lee fundó Modern Citizen y hoy estamos escribiendo sobre ella y su marca, quién sabe qué le deparará el futuro, pero nosotras le deseamos mucha suerte.

¿Qué os parece a vosotras la propuesta de esta marca?

Imágenes: Modern Citizen

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367