Zach Miko, el primer modelo curvy de la industria

Cuando hablamos de modelos curvy siempre se piensa en mujeres como Ashley Graham, Tess Holliday o incluso Candice Huffine. Pero, ¿y los hombres? Ellos también presentan todo tipo de formas y siluetas, y así lo demuestra Zach Miko, considerado el primer modelo curvy masculino de la industria.

Tiene 26 años, es estadounidense y acaba de fichar para la agencia IMG Models, la misma que tiene a algunos tops de éxito en sus listas. Hasta hace unos meses Zach Miko era un actor y comediante estadounidense que se trabajaba como camarero para poder ganarse la vida. Pero desde que colaborara con la marca Target posando con diseños masculinos plus size, su vida ha cambiado de forma drástica. Como acaba pasando en la mayoría de los casos actuales, la agencia de modelos IMG se fijó en este joven a través de Instagram. 

zach_miko_curvyZach Miko asegura que de niño y adolescente sufrió problemas de autoestima al no encontrar ropa de su talla, y eso que está más delgado que la media de hombres de su país. Además de actor y comediante también es músico. Pero ahora ha encontrado en el modelaje su carrera definitiva. Él es el primero, pero seguro que detrás vendrán otros. 2016 se está convirtiendo en el año de los modelos curvy: Sprots Illustrated ha optado por primera vez por presentar a tops con curvas y ahora aparece el primer modelo masculino dispuesto a romper las barreras de la industria. 

zach_miko_curvyZach Miko aprovecha las redes sociales para concienciar a sus seguidores de la presión – silenciosa – que sufren los hombres de tallas grandes, los grandes olvidados de la moda. Él mismo ha declarado que quiere convertirse en un referente para hombres que, como él, se han sentido menospreciados y con la autoestima baja debido a su aspecto.

¿Qué te parece el fichaje por parte de una gran agencia de este modelo masculino?

Imágenes: people, instagram, business insider

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367