Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Yves Saint Laurent, recorre su trayectoria en Madrid | Nosotras

Yves Saint Laurent, recorre su trayectoria en Madrid

La fundación Mapfre de Madrid, en colaboración con la Fondation Pierre-Bergé Ives Saint Laurent, trae a España una exposición retrospectiva que muestra las inspiraciones artísticas y culturales del gran diseñador Francés.

La exposición, que podrá contemplarse del 6 de octubre al 8 de enero de 2012, nos ofrece una mirada de repaso a los 40 años de carrera del artista a través de una estructura temática dividida en once espacios los cuales, albergan una colección de cerca de 150 modelos de alta costura y prèt-a-porter, más de 80 dibujos, fotografías y videos del diseñador.

El recorrido de la exposición comienza con «Los años Dior», años en los que el modisto trabajó para dicha casa, y dónde creó la colección Trapèze de 1958 con la que el diseñador liberaría el cuerpo de la mujer al desechar el patrón ceñido de la moda de aquella época. Dos años después, se presentaría la llamada colección Beatnik, con la que Ives Saint Laurent sorprenderá al mundo de la moda.

La segunda sala de la exposición nos permite descubrir el mundo bipartido del artista: su estudio real, donde creaba sus colecciones, y su estudio mental que sería todo aquello que le valdría de inspiración; Wagner, Marilyn Monroe, Oscar Wilde o La Traviata servirían al modisto como fuentes para crear su gran obra.

Otras como «La revolución de los géneros«, «YSL y las mujeres» o «Catherine Deneuve, un encuentro«, en la que pueden observarse muchos de los modelos que la actriz lució en la película de Buñuel Belle de Jour, muestran la relación del diseñador con el género femenino, con su forma de vestirlo y de darle una nueva libertad.

«La colección escándalo» nos permite observar la colección calificada en 1970 como «La colección más fea de París» pero que sin embargo, ejercerá una notable influencia en el mundo de la moda.

Otras salas como «La feria de los exotismos» y «Homenaje a los artistas» están dedicadas a mostrar las influencias del diseñador, influencias que nacen en sus viajes, reales e imaginarios, y en los cuadros de sus artistas favoritos como Goya, Velazquez o Delacroix.

Cierran la exposición «El último baile» y «El smoking«, salas dónde se puede observar una colección de maravillosos vestidos de ensueño que transportan al Hollywood más sofisticado y glamouroso, y sus icónicos smokings, con los que YSL revolucionaría el mundo de la moda del siglo XX.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367