Ya tenemos el tráiler de ‘Suffragette’, la película feminista de Meryl Streep

Si hace unos meses os hablamos del primer avance de ‘Suffragette’, la nueva película de Meryl Streep, hoy por fin ya tenemos el tráiler oficial de la película. La actriz norteamericana encabeza el reparto de una película que está llamada a ser uno de los hitos feministas de este 2015, y Nosotras no podríamos estar más contentas. La película, basada en historias reales, nos cuenta la historia de las mujeres que lucharon por los derechos de la mujer a principios del siglo XX en el Reino Unido.

Sí, decimos lucharon porque esas mujeres fueron amenazadas de muerte, encarceladas y torturadas por exigir una igualdad de género que, a día de hoy, aún no ha llegado. Y si no, juzgad vosotras mismas cómo son tratadas algunas de las protagonistas en el tráiler. ¡No os dejará indiferentes!

La película, con una ambientación espectacular, cuenta con la participación de Carey Mulligan – vista en ‘An Education’ y ‘El Gran Gatsby’ – y Helena Bonham Carter, entre otros. Carey Mulligan interpreta a una mujer trabajadora a principios del siglo XX en Londres, que trabaja para tirar adelante su familia. Pero las duras condiciones laborales, el acoso que sufre y la presión social por ser mujer la llevan a replantearse las cosas y luchar por sus derechos. Inspirada por la líder feminista Emmeline Pankhurst – interpretada por Meryl Streep – decide luchar por sus derechos como mujer, asumiendo las consecuencias que eso lleva.

meryl_streepEs imposible no ver este tráiler y pensar en lo agradecidas que tendríamos que estar todas Nosotras a esas mujeres que dieron su vida para defender sus derechos y libertades. El movimiento feminista de principios del siglo XX hizo mucho por las mujeres, y la película se centra no sólo en la líder del movimiento, si no en las pequeñas historias de algunas de las mujeres que decidieron dejar de estar de brazos cruzados y pasar a la acción. 

¿Qué te parece el tráiler de ‘Suffragette’? Estamos seguras que se convertirá en un clásico del cine feminista.

Imágenes: Youtube, Buble

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367