XX edición de los Premios Goya

«La vida secreta de las palabras» fue la protagonista de la XX gala de los premios Goya. Se llevó estatuillas por mejor dirección y mejor guión original, que subió a recoger la directora Isabel Coixet. En el escenario declaró que se sentía «una impostora» porque sólo es un medio para transportar las historias de otras personas.

José Corbacho y Juan Cruz recibieron el galardón a la mejor dirección novel por “Tapas” y, entre otras, le dedicaron su triunfo a L’Hospitalet, su ciudad y el escenario de toda la película.

‘Princesas’  también quedó bastante bien parada ayer noche. Candela Peña fue la mejor actriz femenina protagonista y su compañera Micaela Nevarez recibió el premio a mejor actriz revelación. Además, la canción de Manu Chau, ‘Me llaman calle’ resultó la mejor canción original.

La película que recrea la vida y sufrimiento del cantante de San Fernando también se posicionó estupendamente. Oscar Jaenada hizo una interpretación excelente en ‘Camarón’ por lo que la Academia le ha premiado por ser el mejor actor masculino protagonista. La película se llevó además los premios al mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y/o peluquería.

‘7 vírgenes’ procuró a Jesús Carroza la pornolar izle mobil seks rokettube estatuilla de mejor actor revelación; ‘El método’ consiguió ser el mejor guión adaptado y el Goya para la mejor dirección artística recayó en Gil Larrondo por ‘Ninette’. ‘Obaba’de Montxo Armendáriz, a pesar optar a diez premios, se fue a casa sólo con el de mejor sonido. 

La noche se llenó de dedicatorias, de bromas y de reivindicaciones. Santiago Segura tuvo tiempo de lanzar una indirecta al gran ausente de la ceremonia: Pedro Almodóvar. Dijo que a él no lo habían ni nominado pero asistía por compañerismo y solidaridad con los compañeros. Y añadió: ‘y si se me permite, para levantar a España y sus naciones’.

A lo largo de la gala se recordaron los 20 años de celebraciones de los Goya pero el momento más emotivo se vivió con la entrega del Goya de Honor al productor, guionista y director Pedro Masó.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367