Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
XII Salón del Manga: Japón viene pisando fuerte | Nosotras

XII Salón del Manga: Japón viene pisando fuerte

El 27, 28 y 29 de octubre Barcelona se viste de  personajes manga. Un año más La Farga acoge la XII edición de este salón. Durante tres días, los amantes de la cultura japonesa y del manga podrán disfrutar de infinidad de actividades, concursos y exposiciones.

Una de las novedades de esta edición, es la celebración del concurso World Cosplay Summit, el campeonato oficial de España en el que los equipos participantes, caracterizados como personajes manga, anime o de videojuego realizarán una performance. Competirán por ganar el viaje a Japón para participar en la gran final mundial del World Cosplay Summit.

Además el salón del Manga contará con la presencia de numerosos artistas. Entre otros destacar a  Hideshi Hino, autor clave dentro del manga de terror, Tachibana Higuchi, actualmente una de las dibujantes estrella de la revista japonesa shōjo manga (manga para chicas) Hana to Yume, o Monkey Punch, responsable de Lupin III, uno de los mangas de culto más populares.

En este XII Salón del Manga, a parte de los expositores, salas de videojuegos…, también se han programado diferentes talleres donde se explicarán los secretos para dibujar manga, talleres de modalismo  y de juegos tradicionales, además de hacer participar activamente a los visitantes en una ginkana inspirada en personajes manga.  

Por si fuera poco, la popularidad que ha alcanzado el DDR (Dance Dance Revolution) ha hecho que este año el salón destine un espacio específico para todos los aficionados a esta máquina de bailar.

¿Te vas a perder todo esto? Recuerda, el 27, 28 y 29 de octubre tienes una cita en el XII Salón del Manga y recuerda que los visitantes que vayan disfrazados podrán entrar totalmente gratis el sábado 28 de octubre ¡Lástima que nuestra querida Mimi esté dentro de la casa de Gran Hermano! Ella no se lo perdería. Pero seguro que el año que viene es la madrina del acto.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367