Walt Disney cumple 110 años

Ya han pasado 110 años desde que Walt Dinsey, abrió sus estudios en Los Ángeles. Hoy celebramos un aniversario más.

Érase una vez, un mago llamado Walt Disney, que modernizó el clásico cuento infantil con dibujos animados y arte. Hace 110 años nacía en un hogar humilde de Chicago. Decir Disney es amar su calidad técnica y narrativa, gracia, emotividad, valores y delicadeza exquisita en cortos, documentales y películas maravillosas, que han inspirado las actuales.

En 1923 abrió su estudio en Los Ángeles con su hermano Roy, su amigo Iwerks «el rápido» (hacía 700 dibujos al día) y una pequeña familia de caricaturistas que pronto crece a 300, hasta los 2.000 actuales en 20 edificios de la compañía. De su chistera salen tiernas figuritas que, tocadas con su magia blanca, le dan 29 «Oscars», uno, el Honorífico, por «Mickey Mouse«.

En el 35, el intrépido ratón y la presumida «Minnie» ya se pasean coloreados junto a «Donald«, «Daisy» o «Pluto». Su primer largometraje sonoro y en color, «Blancanieves y los 7 enanitos«, es todo un éxito y, la escena del beso del príncipe a la damita que duerme, digna de «Romeo y Julieta».

Hoy el «imperio Disney» factura 30.000 millones de dólares al año con un sinfín de inventos por el mundo: videojuegos, TV, ropa, complementos, hoteles… y seis espectaculares parques de atracciones. Pero un día… «Maléfica» se vengó y nos dejó sin Walt Disney. Sus cenizas llevan 45 años en un cementerio de ricos cercano al estudio donde, ahora, su magia pervive con la varita de «Campanilla».

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367