Vuelve Greta: «A los 32 estoy mejor que nunca»

Greta vuelve a la carga más plena y realizada que nunca tras cinco años apartada de los escenarios que le han servido para darse cuenta de quién es y de qué mundo la rodea. Acabando de redondearse como persona, Greta ha estado volcada en su faceta de diseñadora y productora. Ríndete a los encantos de esta gran mujer.

Greta vuelve con Rebirth, album que contiene canciones en inglés, español y francés, mucho más introspectivo y salido directamente de las entrañas de la cantante. Alejada de los focos, Greta ha estado inmersa en la producción y ha lanzado su línea de ropa Les Bohémiens by Sara Blanco (que es el nombre de su madre) y que ha presentado recientemente en los Premios Woman Together de Nueva York.

Nosotras nos hemos quedado fascinados con la honestidad, la humildad y la belleza interior de esta gran persona. Vamos a conocerla…

Greta, una mujer increíble

Cinco años para volver a sacar disco, ¿por qué tanto tiempo?

Cinco años que han merecido la pena, han sido cinco años de búsqueda de mí misma como persona. He estado buscando y encontrando cosas que yo necesitaba a nivel personal y cosas que me hicieran crecer como artista y las he encontrado: ahora me considero una mujer feliz. Ése era mi reto. Necesitaba encontrarme conmigo misma: renacer.

Llevaba mucho cansancio acumulado y necesitaba romper la identificación del trabajo como negocio, porque lo que yo hago es tan bonito que no me lo podía tomar como tal.

Este tiempo he estado preocupada en conocerme a mi misma, rodearme tanto de artistas conocidos como de gente anónima y conocerlos como persona para sacar lo mejor de ellos y lo mejor de mí misma.

La cantante vuelve con Rebirth

¿Por qué decides hacer un alto en el camino?

Sara, Belén y Beatriz, mis hermanas y yo o lo que es lo mismo, Greta y los Garbo, se separaron en el mejor de los momentos, en el punto álgido de su carrera. Desde entonces, yo he aprendido a valorar la vida personal por encima de la profesional siempre. Es un aprendizaje del que estoy agradecida. Necesitaba hacer un alto en el camino para descansar, desconectar y disfrutar de la vida.

Greta renace

¿Cómo defines tu nuevo disco? ¿Qué hay de especial en él?

Este disco es muy sereno. Tiene un sonido pop-rock que me encanta. Todas las melodías vienen marcadas por mis vivencias de estos últimos años, de mi estancia en Los Ángeles, donde me empapé de muchos sentimientos, entre ellos, la soledad. También se palpa la influencia de Marruecos, donde resido, de toda África, de Londres… Hay mucha mezcla en él porque no me gusta encasillarme… creo que la pureza está en la mezcla.

Necesitaba tomarme las cosas de otra manera porque antes de tomarme el descanso, era muy perfeccionista conmigo misma y he aprendido que cuando una ve que en la imperfección está la belleza, empieza a ser feliz.

En este disco soy yo misma, lo he escrito durante cinco años teniendo la suerte de tener absoluta libertad, con mi propia casa de discos. No todos los cantantes, por desgracia, pueden decir lo mismo.

Greta reaparece con energías renovadas

‘Quién será’ es el primer sencillo ¿En qué pensaste al escribir esta canción?

Es una canción que refleja mis vivencias estos años. Es muy especial como todo el disco. La verdad es que está en la calle y ha tenido buenísima acogida por parte de los medios y la crítica. Me siento muy querida. Este primer single lo escribí para curarme interiormente. He conseguido no darle importancia a la voz, ya que lo importante es lo que se dice, no cómo se dice. Es el aire que pasa por tus cuerdas vocales, la forma de acariciar las palabras…

Una mujer muy bella por dentro y por fuera

¿Cuál es la canción más especial de tu nuevo trabajo?

‘I miss you’ me gusta mucho, ‘Because of you’… en esta última influyó mucho la increíble soledad que pasé en mi estancia en Los Angeles, sus calles, su gente… Realmente he comprendido que no te puedes fiar de nadie, pero bueno, ahora tengo un estado anímico muy positivo.

Su esperada vuelta después de cinco años

Cuando una alcanza el éxito a nivel profesional, ¿cómo es posible mantenerse en lo más alto?

A nivel profesional, con 32 años, estoy mejor que nunca. Soy una alumna de la vida y sigo aprendiendo. Yo sólo sé que no sé nada y es importante aprender cada día. Cuando te sientes bien te das cuenta de que has de ser una persona humilde.

Yo no entiendo a la gente que habla de niveles: ni profesionales, ni de clase, ni económicos. Tenemos que darnos cuenta de que siempre intentamos buscar cosas en el exterior y lo que tenemos en nuestro interior ya es increíble. La vida hay que aprovecharla al máximo.

Ya puedes escuchar el primer sencillo de la cantante

Después de cinco años alejada de los escenarios, ¿temes tu regreso?

Todo en esta sociedad es muy fugaz. Te planteas si después de cinco años se van a seguir acordando de ti, pero no tenía miedo porque ya te digo que me encuentro en un estado anímico muy bueno. No estoy insegura porque me siento serena.

La cantante regresa con fuerza

¿Cuál es tu secreto con la prensa?

Mi secreto es crear una conversación muy personal con el otro, nada de tener las respuestas escritas y preparadas sino hablar de persona a persona, yo me intercomunico de forma diferente según sea la persona que tengo en frente.

Ya puedes escuchar a Greta en Rebirth

Has sido miembro del jurado de OT ¿qué piensas de este fenómeno de masas?

Yo sinceramente pienso que está bien. ¡Quién sabe si me hubiera apuntado si no hubiera tenido la oportunidad de cantar de otra manera! Por ejemplo, Kelly Clarkson, que es una magnífica artista salida del American Idol, el Operación Triunfo de EE UU, aprovechó la oportunidad que este concurso le brindaba.

Creo que cada uno necesita su oportunidad.

Si quieres conocer más sobre Greta, ver sus fotografías, biografía o escuchar su música, te recomendamos que te des un paseo por su página web.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367