Volando del nido: El día en que dejé mi casa y mi país

Históricamente millones de personas han emigrado fuera de su lugar de origen por distintas motivaciones: oportunidades laborales, conflictos armados, crecimiento personal, necesidad de cambiar de entorno, aventuras, enriquecimiento cultural, etc. En los últimos años hemos visto cómo cada día son más los jóvenes españoles que se van a otras tierras a echar raíces en busca de mejores oportunidades profesionales y experiencia interesantes. ¿Quieres saber lo que se siente? Nosotras hemos entrevistado a Chini Battaglini, quien ahora vive en Londres y trabaja en Botemanía bingo, y nos cuenta su travesía:

¿Qué te motivó a irte de España?
Después de vivir 11 años en Madrid estaba cansada, así que mi espíritu viajero decidió dejarlo todo e irse a Australia. Pero en medio de mis planes un buen amigo me llamó y me ofreció trabajo en Londres que era otro de mis sueños. Así que lo pensé bien y en agosto del 2009 me vine para acá.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en Botemanía bingo?
Ha sido increíble y maravillosa. Estoy en el área de marketing y lo paso genial cada día. Además he conocido a personas que se han convertido en mi familia aquí. He hecho grandes amigos y confidentes, trabajar con ellos es la razón primordial por la que soy feliz en Londres.

¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad y tu trabajo actuales?
De Londres su olor, sus calles, sus parques, la indiferencia (en el sentido bueno de la palabra). Es una ciudad que no para, que te ofrece de todo, todos los días y a todas horas ¡Es una ciudad en la que hay que vivir! De mi trabajo, lo primero mis amigos y compañeros porque son insuperables, y segundo, la libertad con la que me dejan desarrollar un trabajo de tanta responsabilidad.

Cuando le preguntamos acerca del desafío que representa para ella trabajar en el sector de las apuestas (erróneamente endosado únicamente al público masculino) responde que no ha sido un desafío, y que tampoco considera que sea un rubro primordialmente masculino; y en caso de serlo, ella enfatiza que las mujeres sabemos mejor que los hombres como tratar con el sector masculino.

¿Cómo describirías el reto que estás emprendiendo?
Una experiencia increíble donde no paro de aprender, de superarme y de seguir conociendo gente increíble. Creo que es la mejor experiencia y educación que existe, es crecer en diferentes culturas para poder apreciar mejor lo que tienen y lo que tú tienes.

¿Qué es lo que más extrañas de tu hogar?
Mi familia, por supuesto, los recuerdo cada día de mi vida. Mis amigos, que son maravillosos y me cuesta mucho no tenerlos cerca. Y bueno obviamente el clima, mi playa, el jamón y el buen vino.

Esta joven profesional describe como exitosa su experiencia en Londres ¡Y cómo no hacerlo! Si vive en una ciudad maravillosa y trabaja en una empresa líder en su sector. Sin embargo, eso no impide que eche de menos a su tierra. De hecho, cuando le preguntamos si piensa volver, respondió sin dudas: “Por supuesto, si no lo hago, mi madre me llevará a rastras”.

Si estás interesada en consultar oportunidades laborales, ve a http://www.gamesyscorporate.com/careers para ver la lista completa de los puestos disponibles en Botemanía y su empresa filial Gamesys.

Autor: Kimberly Lorenzo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *