Vogue le planta cara a las bloggers

No hay duda alguna que en pocos años las bloggers de moda han conseguido hacer sombra a los medios de comunicación. Incluso a Vogue, la revista de moda más famosa y con más seguidores del mundo. Precisamente en Vogue se ha publicado un editorial firmado por cuatro periodistas que desatado la ira de las bloggers de moda. En el texto, critican la falta de personalidad de estas influencers de moda, acusándolas de ser “patéticas” y de “querer matar a la industria”. Varias bloggers del sector ya han criticado el artículo, acusando a Vogue de jugar con la hipocresía al fichar a influencers del sector y pedir ropa prestada a marcas,

vogue_bloggersHace unas semanas ya se anunció que la blogger Chiara Ferragni abría su propia tienda online. Sí, una web en la que se podrá comprar la ropa que luce y las colecciones que ella misma ha diseñado. Una buena forma de rentabilizar su estilo de vida: y es que según estudios, la italiana se embolsaría más de 6 millones de euros al año: todo un lujo que se verá beneficiado gracias a su nuevo e-commerce. Comprobadlo en el vídeo:

Las principales revistas de moda como Vogue han visto como la influencia de las bloggers de moda se lleva a muchos lectores y clientes potenciales hacia los blogs en cuestión. Una dura competencia que no para de ganar adeptos y, sobretodo, beneficios económicos. Las bloggers han sabido hacerse una marca bajo su nombre, y todo lo que promocionan consigue encandilar a sus seguidores. Los medios de comunicación ven como la “intrusión” de estos perfiles del siglo XXI les capta seguidores y les hace perder dinero. Y es que en pleno siglo de las nuevas tecnologías, la gente valora más seguir las historias personales de cada uno en vez de leer las crónicas de expertos de moda. 

vogue_bloggers

¿Quién crees que ganará esta batalla de influencers?

Imágenes: shot by gio, new fashion society, kayture, song of style

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *