¡Vive la originalidad del Networking!

Hoy día con la crisis, sobre todo en el mundo laboral, la única salida para darnos a conocer y mejorar las condiciones laborales es el Networking, es decir, los contactos. Pero, no siempre es fácil conseguirlos… ¿Quieres conocer diferentes formas de hacer contactos? Nosotras te damos la solución.

Uno puede llegar a un puesto laboral por diferentes caminos… puedes enviar el CV a través del mail, puedes ir a la empresa a entregarlo al departamento de Recursos Humanos, también hay quien se apunta a varias redes sociales… hay infinidad de maneras, pero la más fashion y eficaz es hacer Networking

¿Qué es hacer Networking?

Networking es sinónimo de tener una gran cartera de contactos que nos puedan ayudar a mejorar nuestro trabajo o conseguir uno nuevo. Y también nosotros podemos ayudar a esas personas en su ámbito laboral en la medida de nuestras posibilidades.

Este fenómeno del que todo el mundo habla tiene 155.000.000 entradas en Google, el Networking, ha existido siempre. Pero es en tiempos de crisis cuando se hace patente lo importante que es cultivar las relaciones profesionales.

3 Maneras atractivas de hacer Networking

Networking in the city

Networking in the city es una manera divertida y amena de hacer nuevos contactos para mejorar las condiciones profesionales. Se organiza los segundos miércoles de cada mes en el Restaurante Le Bimbe de Barcelona y siempre va acompañado de una actividad para que los asistentes interactúen entre sí y se conozcan. Ninguno de los asistentes a sesiones anteriores ha quedado indiferente ante este evento exclusivo.

Networking in the city

Practica Networking, juega al golf

Según un estudio realizado por Greenlife Golf Marbella el golf genera un estado emocional y creativo óptimo para establecer redes de contacto profesional.

Esto se debe a que es un deporte sosegado que nos relaja y nos ayuda a mostrarnos más abiertos con las personas de nuestro alrededor.
También propicia un ambiente de concentración idóneo para compartir conocimiento y experiencias con otras ejecutivas.

Networking jugando al Golf

La utilidad de las redes de contactos

Los expertos en Networking hablan de las redes sociales y los blogs como herramientas eficaces para entablar contactos, mantener los que ya tenemos y captar la atención de nuevos.

Redes sociales para hacer Networking

Facebook, Twitter, de caracter más social, o Linkedin, Xing, Viadeo, de caracter profesional, te premiten dar a conocer tu perfil y tus méritos empresariales. Los blogs, por su parte, te permiten especializarte en aquello que más te atrae y ser parte importante de tu currículo.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *