Vive la magia de la Casa Batlló

¿Te animas a sumergiste en las profundidades del océano y a vivir una aventura sacada de los cuentos? Esto puede pasar dentro de esta casa. Y si es de noche, mejor.

La Casa Batlló es uno de los símbolos de Barcelona. Diseñada por Antoni Gaudí, forma parte de las obras más representativas del Modernismo y es uno de los grandes logros de este arquitecto. Situada en pleno Paseo de Gracia, su fachada sorprende a todo aquel que pasa por delante. No hay turista que no la fotografíe. Pero es ahora en verano, cuando esta casa nos ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única. Durante las noches estivales, la Planta Noble abre sus puertas para que podamos disfrutar de ella y de su magnífica terraza. Música en directo y una buena copa harán de esta experiencia una noche inolvidable.

Nos sumergimos en las profundidades del océano

Nosotras no hemos dejado pasar la oportunidad de asistir a una de estas veladas y nos hemos encontrado con muchas sorpresas. La primera, la historia que alberga en su interior esta construcción. Cuando la familia Batlló le encargó a Gaudí que diseñara su bloque de pisos no imaginaron que acabarían viviendo en una casa con forma de dragón y sumergida bajo el mar. Gaudí se inspiraba en la naturaleza y utilizaba sus formas para sus diseños. Al entrar en la Planta Noble podemos comprobarlo. Las formas redondeadas y las espirales, así como las escamas que cubren las paredes nos recuerdan al dragón derrotado por Sant Jordi, una de los mitos más importantes de la cultura catalana.

Cócteles para acompañar la velada

Mientras paseamos por las diferentes salas vamos descubriendo pequeños detalles que nos asombran: una lámpara, una moldura, el acabado de las puertas. Hacia el final del recorrido nos esperan los cocteleros dispuestos a ofrecernos sus mejores creaciones. Fizz es la empresa encargada de sorprendernos con sus combinaciones. Y si estáis de vacaciones en Barcelona, también podéis probar una de las bebidas más típicas: el cava. Con nuestra copa en la mano, nos dirigimos a la terraza, un espacio ideal para relajarse a la luz de las velas. La decoración creada gracias a la técnica del trencadís combina azulejos y cristales que nos trasladan a las profundidades del mar y los arrecifes de coral.

El trencadís decora la terraza

La música nos atrae y nos conduce otra vez al interior de la casa. En el salón principal nos espera otra sorpresa. Un dúo acompañado de guitarra y flauta nos deleita con melodías de jazz para poner el broche final a esta noche mágica. Os recomendamos que no perdáis la oportunidad de descubrir uno de los grandes tesoros de Barcelona. Hasta septiembre la Planta Noble de la Casa Batlló os estará esperando.

Música en directo para amenizar

Fotografías de Sofía Paez para Nosotras.com

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367