Las Islas Canarias son uno de los principales destinos de viaje de los españoles. En esta ocasión te invitamos a descubrir La Gomera, una de sus islas más impresionantes y hermosas.
Habitualmente tenemos la imagen de las Islas Canarias como un verdadero paraíso para el turismo de playa y no nos equivocamos, pero las Canarias son mucho más y si nos adentramos en ellas podremos descubrir verdaderos paraísos. Una forma distinta de disfrutar del sol y el mar en Canarias es La Gomera, una de las islas más pequeñas y a la misma vez una de las más bellas.
La Gomera destaca fundamentalmente por su naturaleza, única en la zona y en perfecto estado de conservación. A cada paso podrás descubrir paisajes de ensueños, muy distintos a los que podamos imaginar cuando hablamos de unas islas tan turísticas. En La Gomera se sitúa el Parque Nacional de Garajonay, que contiene el bosque de laurisilva más destacado del archipiélago.
Si eres amante de la naturaleza algo que no te puedes perder en tu visita a La Gomera es el monumento natural Los Órganos, en Vallehermoso, al norte de la isla. Se trata de un impresionante acantilado de casi 700 metros de altitud que recibe este nombre por su similitud con el instrumento musical de este mismo nombre.
Las playas son pequeñas y a la misma vez encantadoras, normalmente con arenas negras debidos a su origen volcánico, pero de vez en cuando nos podemos encontrar con la sorpresa de una playa de arena blanca. Eso sí, las aguas son casi cristalinas. La playa de La Sepultura, en Vallehermoso es una playa que aún permanece casi virgen, por su difícil acceso, su gran oleaje y su gran cantidad de rocas.
Muy tranquila es también la playa de La Negra, en Alajeró, en la zona sur. Se trata de una pequeña cala también con arenas negras frecuentada casi exclusivamente por los aficionados al buceo. Son solo un par de ejemplos de las bellas playas que pueblan la isla.