Vino tinto, el preferido por las mujeres

Las mujeres preferimos el vino tinto y potente. Así lo han demostrado los resultados de un estudio realizado por la empresa de vinos Lavinia, que este mes de marzo, aprovechando el Día de la Mujer Trabajadora, lo dedica a todas las mujeres.

Poco a poco se van rompiendo los estereotipos femeninos, en esta ocasión le toca al vino. Se acabaron los mitos en cuanto a que las mujeres preferimos los vinos blancos, ligeros y dulces. El estudio ha revelado que un 47% apuesta por el vino tinto, potente y con carácter y un 27% opta por el vino blanco.

Entre las 580 mujeres encuestadas, de los18 hasta los 65 años, los vinos no entienden de género ya que un buen vino gusta igual a un hombre que a una mujer. Además un 84% de las participantes prefieren vino para acompañar su comida ya que esta resulta mucho más placentera.

Finalmente y para resaltar la importancia del papel que desarrolla la mujer en el mundo laboral y en la sociedad en general, Lavinia nos dedica todo este mes de marzo y, en especial, lo dedica a sus bodegueras y enólogas.

Así, los vinos protagonistas durante este mes en las tiendas Lavinia serán los elaborados por mujeres y estos ocuparán las torres de degustación y el espacio gastronómicode los establecimientos. El 29 de marzo Lavinia ha organitzado un encuentro con mujeres bodegueras y enólogas que darán a probar sus vinos de primera mano en la tienda de Ortega y Gasset de Madrid.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *